A través de “Vive Navidad, Vive León“, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, inauguró y le dio luz y magia al Nacimiento más grande de México que mide 1,000 metros cuadrados, además de realizar el encendido del tradicional pino, que mide 15 metros de altura y es, por primera vez, un árbol giratorio.
La Navidad ya está presente en cada rincón del municipio de León, Guanajuato. Los lugares emblemáticos de esta ciudad como el Arco de la Calzada, la Plaza Expiatorio y la Plaza Principal ya están llenos de color, magia y atractivos navideños para que todos los visitantes y locales puedan disfrutar de las fiestas decembrinas.
Ale Gutiérrez invitó a los ciudadanos a disfrutar de estas fiestas decembrinas y vivir la magia de la Navidad.
Este diciembre, vive la Navidad en Querétaro
El encendido de la Navidad inició en el Arco de la Calzada, donde las personas podrán observar la decoración navideña como una campana monumental, cuatro esferas gigantes con un arlequín, una oportunidad de foto del año 2025, decoración tipo copo de nieve en los árboles y arcos con Noche Buena.
Además, estarán presentes comerciantes locales que ofrecerán diversos productos, por lo que la secretaria para la Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González, invitó a las personas a consumir lo local para mejorar la calidad de vida de todas las familias.
Posteriormente, acompañada de autoridades municipales, Ale Gutiérrez encabezó un recorrido con un ambiente festivo, con villancicos y obsequiando dulces y algodones hasta llegar a la Plaza Expiatorio, donde se hizo el encendido del tradicional Nacimiento, el más grande de México.
Este Nacimiento Monumental mide mil metros cuadrados y está conformado por 29 figuras de tamaño natural y animales de hasta 2.40 metros de altura. Además, en la zona hay 10 bazares de artesanos.
El encendido estuvo amenizado por el coro de Valle de Señora. La directora de Turismo, Yazmín Quiroz López, exhortó a las personas a disfrutar de todos los conciertos navideños que se tienen preparados en la Plaza Expiatorio.
El recorrido siguió hasta la Plaza Principal, el punto más iluminado y mágico, porque además del árbol giratorio, también se encendieron siete sets de Villas Navideñas, un Nacimiento con el Misterio en el Kiosco, iluminación de 150 troncos de árboles del jardín, dos Esferas Gigantes, una Piñata Gigante de 4.5 metros y dos Osos Teddy de 4 metros.
Al encendido de “Vive Navidad Vive León” asistieron más de 5,000 personas, quienes disfrutaron de un ambiente festivo, lleno de música navideña y fomentando la convivencia familiar.
“Vive Navidad, Vive León” estará hasta el 6 de enero de 2025, evento con el que se espera recibir a 231,000 visitantes y lograr una derrama económica de 553 millones de pesos.
Descubre la encantadora Navidad en Val’Quirico
Los cañones de Chihuahua son un paraíso natural con paisajes únicos, ideales para el senderismo,…
La Secretaría de Cultura tiene agendadas varias actividades navideñas para que las puedas disfrutar alrededor…
En el corazón de la colonia Roma, escondido detrás de una antigua puerta, se encuentra…
El Cat Fest Navidad combina la pasión por los gatos y el espíritu navideño con…
Guerrero tendrá una gala de pirotecnia para despedir el 2024 y recibir al 2025 en…
Las fiestas decembrinas son celebraciones cargadas de tradiciones y costumbres que varían según las creencias,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment