Visita la joya patrimonio de la humanidad del Ex convento de San Juan Bautista
Si vas a Tlayacapan, date la oportunidad de conocer el ex convento de San Juan Bautista, una joya colonial que es Patrimonio de la Humanidad.
Relacionado
En el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en el estado de Morelos, se ubica el ex convento de San Juan Bautista, una joya del siglo XVI que desde 1994 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es un edificio de importancia cultural e histórica de esta localidad.
El templo se edificó entre los años 1554 y 1572 bajo la orden de los agustinos. Se dice que el diseño es de fray Jorge de Ávila, siendo una obra arquitectónica de grandes dimensiones. Su frontispicio principal es de más de 30 metros de altura y una sombría portada en donde podrás apreciar ángeles y flores labradas.
Otro detalle de la fachada del convento es su decoración de sillares simulados de estuco y los medallones con los monogramas IHS y XPS.
También descubre en México:
Hotel Sumiya se transforma en Grand Fiesta Americana Sumiya
El conjunto arquitectónico comprende un claustro, una capilla abierta, templo, portal de peregrinos, capillas posas, paso procesional y un atrio de enormes proporciones que conserva la barda original del lado norte, ya que las demás han sufrido varias modificaciones.
En el interior de la iglesia podrás ver obras de arte que representan la vida de la virgen María, los retratos de Santa Ana y San Joaquín, la Asunción, la virgen de la Soledad y una virgen de Guadalupe barroca. Además de que podrás ver varios murales.
En el complejo hay un museo, ubicado en los antiguos claustros, que alberga numerosos murales únicos. Este recinto de arte sacro cuenta con una valiosa colección de artículos de la época colonial y en otra de sus salas podrás encontrar momias en buen estado de conservación.
Newsletter
Aquí también podrás ver el complicado y gigantesco sistema de captación de lluvia en la capilla secular y visitar otras capillas laterales más pequeñas; incluso la parroquia conserva una capilla al aire libre en sus terrenos.
Así que no dudes en visitar el ex convento de San Juan Bautista en Tlayacapan, Morelos, ubicado en Reforma, Centro.
También descubre en México:
Parcela, donde se come delicioso y se aprende a amar a la tierra