Visita en Michoacán la playa de “La Llorona”, un espacio para relajarte
Si buscas un lugar para descansar y admirar el maravilloso cielo nocturno, te recomendamos Playa La Llorona, en Michoacán.
Relacionado
Si estás buscando un espacio donde relajarte y admirar la belleza del mar sin tanto bullicio, necesitas viajar a la playa La Llorona, ubicada en el municipio de Aquila, Michoacán. Aquí no encontrarás grandes hoteles y restaurantes, pero sí espacios para disfrutar de la fauna y la naturaleza.
Este lugar es poco explorado y cuenta con arenas amarillas y aguas muy azuladas que recibe ese nombre de leyenda de terror debido a una particularidad en ella, y es que, debido a que los componentes del suelo de la playa están tan comprimidos, al momento en que los pisas emiten un sonido que pareciera el sollozo de un bebé.
Al ser una playa virgen, aquí podrás encontrar un lugar perfecto para descansar de todo, además de que aquí puedes practicar snorkel, además de admirar a las aves marinas que descansan en las formaciones rocosas que hay en La Llorona, además de que aquí también desovan tortugas marinas.
También descubre en México:
Faro de Bucerías, un refugio de la naturaleza en Michoacán
Como dijimos, aquí no encontrarás las grandes cadenas hoteleras o los prestigiados restaurantes, pero podrás pasar la noche en cabañas rústicas o acampando en la zona que está preparada para ello, y para comer podrás disfrutar de la oferta culinaria que tienen para ti las palapas que encontrarás en este sitio.
Este lugar es perfecto para que puedas admirar, sin contaminación lumínica, el cielo nocturno, por lo que se vuelve ideal para ir cuando haya una lluvia de meteoros, un eclipse lunar o cualquier otro evento astronómico nocturno.
Una recomendación es que cuando vayas lleves suficientes provisiones, tanto agua potable como medicinas, para cualquier eventualidad.
Newsletter
Playa La Llorona se encuentra a 12 kilómetros de Faro de Bucerías y a 190 de Lázaro Cárdenas, por la carretera federal 200; si quieres llegar a ella, puedes tomar justamente esta ruta desde diferentes puntos. Una opción desde la Ciudad de México es llegar al aeropuerto de Lázaro Cárdenas y seguir tu camino por autobús o taxi. También puedes llegar desde Colima y dirigirte a este punto.
También descubre en México:
Lago de Camécuaro: Un paraíso natural en Michoacán