Visita el impresionante Castillo de Bernal, en Querétaro, uno de los pocos que hay en México

Uno de los pocos castillos que hay en México. Este fue construido en la época virreinal al estilo alemán. Una belleza que debes visitar.

Jorge Razo  ·  4 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

A un costado de la Plaza Principal y con una vista espectacular de la Peña del mismo nombre encontrarás esta construcción antigua de la época virreinal, que data del siglo XVII, y que simula un castillo alemán.

En su torre frontal podrás admirar un reloj del mismo origen, solicitado por el ex presidente mexicano Porfirio Diaz.

Fuente: Daniel Velázquez

Este edificio cuenta con una estructura formada por cuatro grandes arcos completos, lo que le da un diseño espectacular.

Adoración del ex presidente Díaz por lo europeo

El General y ex Presidente de México, Porfirio Díaz, tuvo una especial adoración por todo lo que fuera europeo, y así lo han demostrado diversas construcciones en el país, como es el Palacio de Bellas artes, que contó con materiales franceses de altísima calidad.

Fuente: Internet

En este Pueblo Mágico también hay detalles que fueron mandados traer especialmente por el ex presidente, como es el reloj de origen alemán que mandó poner en la torre del edificio del Castillo, para conmemorar el inicio del siglo XX.

Es así que este lugar posee sus características propias, convirtiéndolo en una opción interesante si quieres ver por cuenta propia lo que fueron los gustos personales del entonces presidente.

Descubre tambien en México:

¿Ya bajaste la Peña de Bernal? visita el Templo de San Sebastián Bernal

Actualmente, este castillo alberga oficinas de la delegación municipal de esta ciudad.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar