Visita el Campamento Tortuguero Vida Milenaria y ve como liberan a las tortugas

Quedarás maravillado de como las tortugas son liberadas y serás parte de algo realmente importante.

Ricardo Vélez  ·  25 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tecolutla Veracruz tiene diversos lugares a visitar y entre estos lugares se encuentra el Campamento Tortuguero Vida Milenaria que libera tortugas de varias especies desde junio hasta noviembre y es uno de los eventos más atractivo para los turistas.

La liberación de tortugas es un evento que te ayuda a concientizar acerca de las tortugas marinas, especias que han estado al borde de extinguirse, razón por la cual se inculca desde la escuela el cuidado de dichos animales. Los visitantes describen esto como una hermosa experiencia en sus vidas.

Liberación de tortugas Campamento Tortuguero Vida Milenaria
Liberación de tortugas Campamento Tortuguero Vida Milenaria.

Campamento Tortuguero Vida Milenaria

En este lugar podrás ser parte de uno de los proyectos más importantes de la zona: la protección y conservación de la tortuga.

También descubre México:

Información de Tecolutla, Veracruz: Historia, turismo, tradiciones y mas

Campamento Tortuguero Vida Milenaria fue fundado por Fernando Manzano en 1974, convenció a los pescadores de la zona a que lo ayudaran a preservar y rescatar distintas especies de tortugas marinas como laúd, carey y verde, que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Aquí llegan las tortugas a depositar sus huevos entre mayo y septiembre y es justo en ese momento cuando esta asociación toma los huevos para protegerlos.

Al año el campamento libera hasta 70,000 tortuguitas y tú podrás ser parte de esta experiencia única. Quedarás maravillado y serás parte de algo realmente importante. Durante el mes de junio hasta noviembre se devuelven al mar tortugas recién nacidas.

El lugar se encuentra en: Bajada al Mar de la Calle Niños Héroes No. 1, Centro Tecolutla, Veracruz a 3 cuadras de la Central de Autobuses.

La liberación de las tortugas es de 7:30 a 9:30 de la mañana (en temporada). O llama al teléfono:
766-846-0467 para mas información. Visita sus redes sociales para conocer mas del lugar.

También descubre en México:

https://descubreenmexico.com/informacion-de-papantla-veracruz-historia-turismo-tradiciones-y-mas/

Comentarios


Linea

 Te puede interesar