Vinos y Dinos de Coahuila, nominada a Lo Mejor de México 2022 |

Vinos y Dinos de Coahuila, nominada a Lo Mejor de México 2022

Cuatro Ciénegas y Vinos y Dinos, la ruta estrella de Coahuila, compiten para ser Lo Mejor de México 2022 en turismo.

Alba Velasco  ·  16 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Coahuila cuenta con una gran oferta turística en todos sentidos, desde gastronomía con rutas como Vinos y Dinos, hasta deportes extremos como sandboarding o rappel.

Este año, Vinos y Dinos y Cuatro Ciénegas están nominados a Lo Mejor de México 2022, que reconoce a los mejores destinos turísticos del país.

Coahuila compite por la mejor ruta gastronómica, con la ruta Vinos y Dinos, y por el mejor Pueblo Mágico para una escapada de aventura, con Cuatro Ciénegas. 

Vinos y Dinos ya ha sido galardonada, ya que en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España, recibió el premio Excelencias Turísticas 2020.

Si todavía no conoces estas propuestas coahuilenses, te decimos de qué van para que vayas planeando tus próximas vacaciones.

Vinos y Dinos

La ruta Vinos y Dinos es única. FOTO: Municipio de Saltillo.

Es la combinación perfecta de historia y viñedos. La ruta inicia en Saltillo y recorre los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda.

El recorrido incluye la primera zona paleontológica abierta al público en todo México, Rincón Colorado, y el Museo del Desierto.

Vinos y Dinos reúne a las casas vitivinícolas más representativas de la región, así que podrás recorrer viñedos con increíbles vistas a la montaña o al desierto.

Es una experiencia que definitivamente querrás repetir.

Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas te hará olvidar por un momento que estás en el desierto. FOTO: Secretaría de Turismo de Coahuila.

Es sin lugar a dudas el verdadero oasis en el desierto. Este Pueblo Mágico se convertirá en uno de tus favoritos.

Cuatro Ciénegas está lleno de viejas casonas que contrastan con el desierto y un poco más lejos te asombrarás con las minas de mármol y las dunas de yeso.

Y, por supuesto, sus famosas ciénegas, que en realidad no lo son, sino que son cientos de corrientes y cuerpos de agua dispersos con un color similar al del mar en el Caribe Mexicano.

Río Mezquites en Cuatro Ciénegas es impresionante. FOTO: Secretaría de Turismo de Coahuila.

Ahora sí, ¿cómo votar por estas bellezas naturales?

Las votaciones apenas iniciaron el pasado 5 de mayo y concluirán el próximo jueves 19 del mismo mes.

El proceso es muy sencillo, ingresas a la página ‘Lo mejor de México’, te registras y listo, puedes votar en las 19 categorías.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar