Regala a mamá estos vinos muy mexicanos

Para brindar con mamá en su día, nada mejor que los vinos mexicanos, y aquí te damos opciones que te harán quedar muy, pero muy bien.

Redacción Descubre en México  ·  12 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Día de las Madres está aquí y sabemos que las opciones para darle un gran obsequio pueden pasar de las artesanías, brunchs, spas, hasta los clásicos ramos de flores, joyería, ropa y perfumes. Pero, ¿qué tal si este año le regalas una buena botella de vino para que la disfrute sola o en compañía de sus amistades?

Con 16 regiones vitivinícolas, el mapa del vino mexicano es diverso; desde Baja California hasta Querétaro, hay una etiqueta ideal, en gusto y presupuesto, para regalar este Día de las Madres.

Pero si tienes dudas sobre qué tipo de vino es el mejor para tu mamá, el Consejo Mexicano Vitivinícola te da estas cinco opciones de vinos muy mexicanos para sumergirse en la perfección de sus sabores y obviamente, hacer feliz a tu mamá este día.

También descubre en México:

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

1. Syrah 2022 de Viñedo San Miguel, Querétaro

Este vino ha sido premiado con medalla de oro en el prestigioso concurso internacional de Vinos Bacchus 2024 en España. Se caracteriza por ser un vino aromático, con notas de frutos del bosque maduros y consistentes que se confirman en boca con matices de ciruela, chocolate amargo y recuerdos de tabaco.

Tiene una composición bien integrada y balanceada que nos deja la picante inocencia del regaliz.

2. Syrah 2019 de Tierra Adentro (Zacatecas)

Ha sido premiado con medalla de oro en el concurso Angeles International Award, y se caracteriza por ser un vino con ribetes atejados de densidad media a alta, en nariz se encuentran especias, moras negras, violetas, tabaco, cacao y café tostado y en boca da notas de frutos negros, compotas y regaliz.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este vino tiene buena acidez, es estructurado con taninos pulidos y elegantes, permanencia media. Para maridarlo, puedes cocinarlo a mamá un rissotto de hongos, un buen corte añejado, lomo de cerdo o pork belly.

3. Sauvignon Blanc 2023 de Bodegas Guanamé (Guanajuato)

Ha sido premiado con medalla de oro en el prestigioso concurso internacional de Vinos Bacchus 2024 de España. Las vides de Sauvignon se plantaron en 2012 y este es el primer vino que se elabora con esas plantas.

A pesar de su juventud, la añada 2023 obtuvo el mayor reconocimiento posible en el concurso de vinos tan importante. En nariz se pueden detectar notas florales y frutales a piña y pera.

4. Chardonnay Viognier, de Casa de Quesada (Aguascalientes)

Este vino ha sido premiado con una medalla de oro en el concurso Internacional de Portugal Virtus Lisboa 2024. Es un vino blanco de color dorado pajizo y complejo en nariz.

Cuenta con aromas frescos y elegantes, entre los que se distinguen manzana verde, pera, limón amarillo y algunos frutos tropicales como piña en almíbar y guayaba, miel, notas de flores blancas como manzanilla y aromas terciarios a vainilla, maple y nueces tostadas.

5. Sauvignon Blanc 2021 de El Cielo (Baja California)

Ha sido premiado con una medalla de oro en los Concurso Mundial de Bruselas y fue la única bodega mexicana en obtener medalla en esta categoría. En vista presenta un color amarillo canario con destellos dorado claro y ribete plateado.

En nariz tiene una alta intensidad aromática en donde destacan los cítricos como lima, mandarina, algunos aromas florales como manzanilla y flor de azahar, notas tropicales como guayaba, maracuyá, piña, membrillo, algunos aromas como mantequilla derretida, pan tostado, frutos secos y torrefactos como café y vainilla derivados de su estancia en finas barricas de roble francés.

    ¿Y cómo escoger el mejor vino para mamá?

    Pero si no sabes qué tipo de vino es el mejor para mamá o si de plano no sabes mucho de viñedos o tipos de uvas, el Consejo Mexicano Vitivinícola da estos consejos para hacer la mejor elección de vino:

    Conoce sus gustos. Si ella prefiere vinos ligeros y frescos, un Sauvignon Blanc o un rosado de Malbec o Grenache podrían ser la elección perfecta. Para las amantes de los tintos, un Cabernet Sauvignon o un Tempranillo son opciones acertadas.

    Explora orígenes. Presta atención a todas las regiones, los vinos mexicanos han ganado reconocimiento internacional, no dudes en descubrir etiquetas locales.

    Checa la presentación y detalles. La presentación de la botella también es importante. Busca etiquetas con diseño atractivo o considera una caja de regalo elegante para realzar la presentación.

    También descubre en México:

    Música, vino y color se unen en el Wine Colors

    Comentarios




    Linea

     Te puede interesar