Guadalupe te espera en su Festival Barroco

Este festival tendrá actividades escénicas, académicas, musicales y gastronómicas

Redacción Descubre en México  ·  20 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Está todo listo para la edición 22 del Festival Barroco de Guadalupe, un evento con más de 30 actividades artísticas y culturales que no te puedes perder.

Asiste del 21 al 29 de julio a este festival, el cual será llevado a cabo en diversos espacios culturales de este municipio de Zacatecas.

En esta edición, el evento se vincula con el Festival Cultural y Artístico de Julio de Guadalupe, el cual tendrá la presentación de la cantante italiana Filippa Giordano, el 21 de julio, a las 21:00 horas, en el Jardín Juárez.

También descubre en México:

Cinco datos que debes saber de Guadalupe, Zacatecas

El Festival Barroco iniciará el 21 de julio, a las 13:00 horas, con un ciclo académico y actividades lúdicas impartidas por especialistas en Comunicación Educativa de los museos de Guadalupe y Soumaya.

Asimismo, a las 17:00 horas, el público disfrutará del concierto de la Banda Sinfónica de Guadalupe

La apertura del festival será a las 18:00 horas y al finalizar, se inaugurará la exposición temporal Del romanticismo a la modernidad. Colección Museo Soumaya, la cual permanecerá hasta enero de 2024.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las actividades iniciarán el 22 de julio, a las 12:00 horas, con talleres educativos y recorridos guiados; además, habrá dos conferencias: Por las sendas del romanticismo y el modernismo en Europa y México, que dictará Graciela A. Mota Botello, a las 12:00 horas; y Ramón López Velarde y Saturnino Herrán: entre el romanticismo y la modernidad, a cargo de Vicente Quirarte Castañeda, a las 13:30 horas.

El domingo 23 de julio, de 12:00 a 17:00 horas, estará dedicado a talleres y recorridos guiados, cuentacuentos, un taller de arte barroco y un recorrido teatralizado.

Los asistentes también podrán disfrutar del concierto del director de orquesta Horacio D. Franco Meza, bajo el título Joyas indómitas del barroco, a las 13:00 horas, en el Teatro Fernando Calderón, en el centro de Zacatecas.

El lunes 24 de julio también habrá actividades lúdicas, de 12:00 a 19:00 horas; la conferencia Ut poiesis: los emblemas en la época barroca, a las 17:30 horas con la flautista Karen Arantza Padilla; posteriormente, se celebrará el concierto Reminiscencias para la guitarra y la voz, de Carlos Martín Vázquez y la soprano Dinorah Sagredo.

Para conocer todas las actividades del Festival Barroco, puedes consultar las redes sociales del Museo de Guadalupe.

También descubre en México:

General Terán y General Zaragoza: los nuevos Pueblos Mágicos de Nuevo León

Comentarios




Linea

 Te puede interesar