Uno de los lugares que más te cautivarán en Querétaro es Flor de Alfalfa, ubicado en el Rancho la Hondonada en la Carretera Ajuchitlán-Colón kilómetro 9.3, Colón Querétaro.
Flor de Alfalfa es una granja lechera especializada en la elaboración de quesos y yogurts, sin conservadores, hormonas ni otro tipo de elementos dañinos para la salud.
Su enfoque es ofrecerte un producto de calidad, por medio del trato digno de sus animales y la convivencia sana entre consumidores y medio ambiente.
También tienen quesos de cava como el pomelo, campanello, provoleta o montañés al vino, etc. Sin olvidar otros productos como la crema cultivada, la mantequilla, el yogurt de frutas o natural y el jocoque.
En la granja tienes la oportunidad de tomar un recorrido y aprender paso a paso sobre el proceso de elaboración usado para conseguir quesos y cremas, y el modo de funcionamiento de su cava de quesos maduros.
Vinaltura, un viñedo en Querétaro que está muy a la altura
Con ellos podrás encontrar productos excelentes, como quesos frescos, de tipo panela, otomí, asadero, manchego al vino, chihuahua, o botanero con jalapeño y epazote, por mencionar algunos de su extensa selección.
Comienza el recorrido por el rancho arriba de una carreta jalada por un tractor y vive la vida campestre al ver pastar a las vacas y a las lindas becerras del lugar. Podrás ver, alimentar y acariciar a las vacas Jersey, y descubrir los espacios donde se crían y se les ordeña.
Conoce el uso de un biodigestor de estiércol útil para obtener biocombustibles y biofertilizantes. Igualmente, en su recorrido, degustar quesos, yogurt y dulce de leche, junto con una cata maridaje que puedes tomar para hacer aún mejor tu experiencia.
Flor de Alfalfa recientemente se ha aventurado también en la industria vinícola dándonos un buen producto.
Su vino Golondrinas ha demostrado que Flor de Alfalfa no solo es bueno haciendo quesos sino también haciendo obras salidas de la vid.
El lugar está acondicionado para que el visitante pueda ver todo el proceso en la elaboración de los quesos.
Flor de Alfalfa cuenta con un espacio donde te muestran una proyección de cuál es el objetivo y elaboración de todos sus productos.
También cuentan con una cava subterránea donde se conservan sus quesos más maduros y añejados. En el lugar podrás disfrutar de una comida de 3 tiempos acompañado con vinos Golondrinas. Las comidas o cenas dependen de si adquiriste un paquete para degustar o maridar quesos en el lugar.
Flor de Alfalfa cuenta con tres tipos de recorridos, el exprés, campestre y Picnic Golondrinas.
Algo que hace que Flor de Alfalfa destaque son sus jardines, sus palapas, su pequeña isla y su estanque, pues es un buen lugar para disfrutar de sus quesos y de la grandiosa vista que tiene todo el terreno de este agradable rancho.
Flor de Alfalfa es uno de los grandes atractivos que tiene Colón. Si te encuentras en esta zona de Querétaro no olvides aprovechar para hacer tu reservación y visitar este increíble lugar.
El futuro de Baja California está lejos de México, y aunque puede demorar millones de…
A partir del 2 de septiembre se implementarán cambios importantes en el trámite de la…
Este rincón chino en la ciudad de Mexicali te sorprenderá no sólo con su comida,…
Estos cinco tipos de chiles en nogada muestran cómo la tradición se reinventa con ingredientes…
En las Islas Marietas puedes disfrutar del maravilloso paisaje de la playa del Amor, pero…
Si estás en Nayarit, también puedes disfrutar de la gastronomía italiana en el restaurante Taormina.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment