¿Vas al Zócalo? No te pierdas la Copa Mundial de Baseball5

Una vez más el Zócalo de la Ciudad de México es testigo de un evento deportivo de clase mundial. No te lo puedes perder.

Jorge Razo  ·  9 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La magnificencia del Zócalo de la CDMX es la sede de la primera Copa Mundial de Baseball5 en la que participan 12 equipos, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, y seis jueces locales.

Para que sea posible fueron cinco canchas y un par de estaciones donde se realizarán los partidos. También habrá una zona donde la gente podrá entrar a jugar y practicar.

También descubre en México:

¿Vas al Puente de Cristal de Zacatlán? Esto es lo que debes saber





El ingreso a todos los juegos y actividades es gratuito. El evento se realiza desde el pasado lunes 07 de noviembre y concluirá el domingo 13.

¿Qué es el Baseball?

Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte, explicó que el Baseball5 es un deporte en desarrollo que se está apenas impulsando en el mundo; éste retoma la experiencia del beisbol, pero de manera más urbana.

Se juega en equipos mixtos y consiste en pegarle a la pelota con la mano; hay un área delimitada que está marcada, son tres bases y no hay aditamentos como guantes, bates ni caretas.

La pelota que se utiliza no es de beisbol, es una pelota de goma, la cual tiene mucha más movilidad, por lo que hace que el juego se vuelva estratégico y la distancia a correr a primera base es mucho más corta.

También descubre en México:

Así será la Feria Yucatán Xmatkuil, la más grande del sureste

Comentarios


Linea

 Te puede interesar