Val’Quirico, el primer ‘Reino de México’

Esta comunidad de Tlaxcala es la primera de varias con sabor italiano que serán abiertas en el país

Eldaa Garcia  ·  30 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Con su estética y paisajes que recuerdan a los pequeños pueblos italianos, Val’Quirico, en Tlaxcala, fue nombrado como el primer ‘Reino de México’ nuevo producto de la Sectur creado para diversificar la oferta de atractivos del país.

Esta nueva marca, que será creada totalmente con inversión privada, buscará replicar a lo largo del territorio nacional comunidades turísticas que asemejen las pequeñas villas de ese país europeo.

En la entrega del distintivo a este complejo de Tlaxcala, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que

También descubre en México:

¿Vas a Tlaxcala? No dejes de probar estos platillos

Asimismo, en este evento, se anunció que el segundo ‘Reino de México’ será Sassi del Valle, en el Valle de Guadalupe, la región vitivinícola por excelencia de Baja California.

La gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que este nuevo atractivo, además de generar turismo y derrama económica, también promoverá la influencia histórica de los misioneros, quienes contribuyeron al enriquecimiento cultural de la región.

“La fusión entre la arquitectura italiana y la esencia de nuestra tierra, famosa por su producción vinícola, creará una experiencia única para los visitantes”, afirmó  el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Seis increíbles cavas para vivir La Ruta del Vino en Baja California

Comentarios




Linea

 Te puede interesar