Guelaguetza: estas son las actividades de este año
La máxima fiesta oaxaqueña esta por comenzar, y aquí te damos las fechas y actividades que tendrá para que no te la pierdas.
Relacionado
La Guelaguetza dio a conocer el programa oficial de eventos y actividades para su edición 2025, la cual se lleva a cabo todo el mes de julio.
A lo largo de todo el mes, Oaxaca es el corazón de la cultura mexicana, lugar donde se fusionarán el arte, el folclore, las tradiciones y la vitalidad de los 16 pueblos originarios del estado, junto con la comunidad afromexicana, quienes son los auténticos protagonistas de esta grandiosa celebración.
Las delegaciones participantes llenan de vida y tradición los escenarios de la ciudad capital y diversos municipios, acercando tanto a locales como a visitantes a las expresiones más auténticas de Oaxaca.
También descubre en México:
El día que Jean-Claude Van Damme estuvo en Manzanillo
Las calles y espacios públicos son el escenario de espectáculos gratuitos, conciertos, presentaciones de danza tradicional, exposiciones, ferias y actividades para disfrutar en familia.
Actividades
Los Lunes del Cerro, las funciones más emblemáticas de la Guelaguetza, se celebrarán los días 21 y 28 de julio de 2025, a las 10:00 y 17:00 horas, en el majestuoso Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín.
En estas presentaciones, comunidades seleccionadas de las ocho regiones del estado comparten sus danzas, música, indumentaria y ofrendas, como un acto de fraternidad y celebración.
Newsletter
Este año, 85 comunidades presentaron sus propuestas tradicionales para formar los cuatro programas oficiales de los Lunes del Cerro, lo que reafirma el carácter comunitario y representativo de esta gran festividad.
Este año, más de 120 actividades culturales, artísticas y gastronómicas llenan de vida el mes de julio.
Tampoco te puedes perder Donají, La Leyenda, un espectáculo que se llevará a cabo los domingos 20 y 27 de julio en el Auditorio Guelaguetza.
¿A cual va a asistir?
También descubre en México:
Ciudades que decepcionan: el ranking que rompe ilusiones turísticas