Cada año, en Toluca, se realiza la Feria del Alfeñique, una fiesta que tan sóloel año pasado recibió más de 4 millones de visitantes.
Anualmente, más de 80 familias de artesanos exhibirán durante todo un mes productos que hacen alusión a las celebraciones del Día de Muertos. Aquí podrás comprar todo tipo de figuras, desde calaveras y catrinas, hasta ataúdes para decorar tu ofrenda.
Este año, el evento se llevará a cabo del 10 de octubre al 3 de noviembre en sobre los portales 20 de Noviembre, Madero y Reforma. La Feria contempla al menos cuatro grandes eventos.
Cosmovitral de Toluca, el vitral más grande del mundo
Del 10 de octubre al 3 de noviembre, la tradicional feria se ubicará sobre los portales 20 de Noviembre, Madero y Reforma. En total se instalarán 84 locales para la venta de calaveras y dulces típicos de azúcar, chocolate, de leche, amaranto, figuras de alfeñique, entre otros.
Los tradicionales recorridos por el Panteón de la Soledad o el Panteón General estarán a cargo del Grupo Toluca y se llevarán a cabo los días 17, 18, 19, 25 y 26 de octubre a partir de las 20:00 horas.
El Festival arranca el 25 de octubre y concluirá el 1 de noviembre. Comprenderá actividades artísticas, culturales, artesanales, entre otras.
Además de contemplar foros como la Alameda Central, el Andador Constitución, la Concha Acústica, entre otros. A diferencia del año pasado, no habrá conciertos multitudinarios.
El máximo desfile de catrinas y catrines del Valle de Toluca, se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre a partir de las 19:00. Arrancará a un costado del Cosmovitral y terminará en la Glorieta del águila ubicada en Paseo Colón con un concierto de cierre.
El año pasado en esta actividad participación más de 20 mil catrinas y catrines, quienes desfilaron en 114 contingentes y más de 70 carros alegóricos, y hubo más de 40 mil espectadores. Se estima que en total se reunieron a más de 70 mil personas en la capital mexiquense y el concierto de cierre estuvo a cargo de El Gran Silencio.
Se trata de un dulce a base de azúcar pura de caña que se elabora en México desde tiempos de la colonia. Desde antes de la conquista, culturas como la mexica ya creaban figuras de sus difuntos.
Con la técnica del alfeñique, se crea una pasta que se alarga para asemejar láminas que luego cubren un molde. Estas figuras de azúcar son gran parte de las ofrendas tradicionales del Día de Muertos.
Descubre la gloria que envuelve los baños de Nezahualcóyotl
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment