Tlalpujahua te espera en la Feria de la Esfera

El pueblo de Michoacán donde todo el año es Navidad se prepara para recibir a miles de turistas que quieren decorar con esferas

Lola Bahena  ·  7 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El pueblo de Michoacán donde todo el año es Navidad, se prepara para recibir a miles de turistas que quieren decorar con esferas sus árboles y hogares

¿Ya sabes cómo vas decorar tu árbol? Date una vuelta al pueblo de la eterna Navidad y escoge tus esferas entre millones de opciones que te ofrece.

Del 29 de septiembre al 18 de diciembre Tlalpujahua te espera con exposiciones, eventos artísticos, gastronomía y muchas, pero en verdad muchas, esferas, de todos los colores y tamaños para todos los gustos.

También descubre en México:

Torta de tostada: una delicia michoacana

Esta feria comenzó en 2002, con solo 12 artesanos, y gracias a su éxito, este año más de 450 familias presentarán las esferas que todo el año prepararon para recibir a miles de turistas.

Aunque lo principal de todas las villas navideñas son las esferas, también veras todo lo necesario para adornar tu casa decembrina.

No solo puedes comprar esfera, también entrar a uno de los talleres y crear a tus propias esferas, para conocer paso a paso su elaboración.

¿Qué hacer en Tlalpujahua?

Uno de los 9 pueblos mágicos de Michoacán es Tlalpujahua de Rayón, un sitio minero famoso porqué, sin importar la fecha en que lo visites puedes encontrar esferas, arboles de navidad, adornos y todo lo que necesita tu casa para decoraciones de fin de año.

Tomate fotos en todas sus hermosas calles, incluyendo las villas navideñas que te harán sentir en un cuento de hadas, en donde solo esperas que salga Santa Claus.

En el centro se encuentra el Santuario de nuestra Señora del Carmen, una hermosa joya barroca del siglo XVIII, construida en cantera rosa con detalles en oro en su interior que es un sitio obligado de visitar.

Tlalpujahua se encuentra a tres horas de la Ciudad de México y dos de la capital michoacana, Morelia. A sus alrededores se ve una hermosa vegetación de arboles de oyamel en donde a pocos kilómetros la mariposa monarca llega de los meses de noviembre a marzo para pasar el invierno.

Así que la temporada de mariposas monarca y la feria de la esfera coincide, para que no te pierdas estos espectáculos naturales y artesanales.

También descubre en México:

10 delicias michoacanas que te enamorarán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar