Tlalpujahua te espera en la Feria de la Esfera

Si tu como nosotros amas la navidad, entonces el hermoso pueblo de Tlalpujahua volverá tus sueños realidad.

Redacción Descubre en México  ·  27 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Tlalpujahua es el pueblo de Michoacán donde todo el año es Navidad. Este año se prepara una vez más para recibir a miles de turistas que buscan decorar con esferas sus árboles de navidad.

¿Ya sabes cómo vas decorar tu árbol? Date una vuelta por el pueblo de la eterna Navidad, y escoge tus esferas entre cientos de opciones que ofrece este increíble lugar.

Esta edición numero 26, la feria tendrá esferas de las películas mas populares de este año, como Barbie, entre otras.

También descubre en México:

Para todo mal, Acapulco te espera en su Festival del Mezcal

Encontrarás la de tradicional vidrio soplado, así cómo artesanías en cantera, cerámica de media y alta temperatura, orfebrería en plata, herrería artística y hasta muebles.

Del 28 de septiembre al 17 de diciembre, Tlalpujahua te espera con exposiciones, eventos artísticos, gastronomía y muchas, pero en verdad muchas, esferas, de todos los colores y tamaños para todos los gustos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, Juárez #9, Col. Centro.

Esta feria comenzó en 2002, con solo 12 artesanos, y gracias a su éxito, este año más de 450 familias presentarán las esferas que todo el año prepararon para recibir a miles de turistas.

Aunque lo principal de todas las villas navideñas son las esferas, también veras todo lo necesario para adornar tu casa decembrina.

No solo puedes comprar esfera, también entrar a uno de los talleres y crear a tus propias esferas, para conocer paso a paso su elaboración.

¿Qué hacer en Tlalpujahua?

Tomate fotos en todas sus hermosas calles, incluyendo las villas navideñas que te harán sentir en un cuento de hadas, en donde solo esperas que salga Santa Claus.

En el centro se encuentra el Santuario de nuestra Señora del Carmen, una hermosa joya barroca del siglo XVIII, construida en cantera rosa con detalles en oro en su interior que es un sitio obligado de visitar.

Tlalpujahua se encuentra a tres horas de la Ciudad de México y dos de la capital michoacana, Morelia.

También descubre en México:

¿Tlayudas, nieve y mezcal? En este festival

Comentarios




Linea

 Te puede interesar