Tlacotalpan te espera en sus Fiestas de la Candelaria

Una de las fiestas más tradicionales de nuestro país está por comenzar y no te la puedes perder.

Jorge Razo  ·  23 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

A comienzos de febrero la llamada Perla del Papaloapan recibe miles de personas para celebrar una de las fiestas más grandes del país.

Las fiestas de la Candelaria es una de las tradiciones más arraigadas de Tlacotalpan, Veracruz. Celebra 246 años de tradición. ´Ahí nomas y humildemente´.

Se realizará del 31 de enero al 9 de febrero y contará con más de 150 actividades culturales y recreativas para todos.





También descubre en México:

Cinco haciendas de Querétaro que debes conocer

En la música disfrutaras con la participación de artistas como Junio Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón, entre otros.

Las Fiestas

No hay duda. El 2 de febrero es el día de mayor júbilo ya que se rinden honores de fiesta patronal a la Virgen de la Candelaria.

La jornada incluye pirotecnia, cantos y danzas tradicionales, así como el paseo de la Virgen por calles de la entidad y sobre las aguas del río Papaloapan.

Durante todos estos días encontrarás actividades culturales,  gastronomía, cursos, talleres, así como zapateado jarocho y una gran diversidad de eventos religiosos.

También te gustaran las actividades tradicionales como el Encuentro de Jaraneros, la cabalgata, carrera de caballos, mojigangas, voladores de Papantla, suelta de toros, mañanitas, y el encuentro de trova.

Aquí te dejamos el programa de actividades para que no te pierdas ninguno de tus eventos favoritos.

No dejes pasar la oportunidad de presenciar este evento único y asegúrate de participar en las tradiciones que hacen de estas fiestas un espectáculo tan querido.

También descubre en México:

Tianguis de la plata en Taxco, el mejor plan para un sábado

Comentarios


Linea

 Te puede interesar