Tecolutla suspende el Festival de Dulce de Coco más Grande del Mundo

Tras la declaratoria del Gobierno del Estado de Veracruz de restringir durante unos días la movilidad de las actividades por el incremento de casos de COVID-19, la Presidenta Municipal de Tecolutla, Gabriela Valdez, dio a conocer que este año también se suspenderá el Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo. En referencia a

Jorge Razo  ·  2 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tras la declaratoria del Gobierno del Estado de Veracruz de restringir durante unos días la movilidad de las actividades por el incremento de casos de COVID-19, la Presidenta Municipal de Tecolutla, Gabriela Valdez, dio a conocer que este año también se suspenderá el Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo.

En referencia a tal decisión, se comentó:

«Es mejor suspender por este año esta fiesta, a poner en riesgo a nuestros hijos y adultos mayores, y toda la población que aún no se encuentra vacunada».

Aunque ya se habían establecido fechas, finalmente se decidió por suspender el evento.

Esta decisión es en función de la prevención de contagios de Covid y sus variantes, ya que, se considera, es más importante cuidar de la salud de las familias, pues en un festejo de este tipo es imposible tener el control de la asistencia de personas y la vigilancia del cumplimiento de las medidas de higiene.

Se espera que para el próximo año las condiciones de salud pública sean mejores, para poder continuar con la tradición.

La última edición de este evento, realizada en 2020, contó con la participación de más de 400 personas en divididas en varios equipos que prepararon 15 sabores distintos, quienes con el apoyo del Consejo Nacional del Coco, se organizaron para buscar un nuevo Récord Guiness.

En esa ocasión, se logró un dulce de 257.32 metros de longitud, en el que fueron utilizados más de 15 mil cocos para su elaboración.

También descubre en México:

Suspendido, el Festival Nudista en Zipolite por aumento de casos de COVID-19

Comentarios


Linea

 Te puede interesar