Estas fiestas decembrinas no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos postres. | Foto: Wikimedia Commons.
La mejor forma de pasar estas fiestas decembrinas es con algún postre típico de la época. ¿Qué tal un buñuelito con un ponche o una jericalla, o una ensalada? Postres que podrás compartir con tus invitados durante las próximas posadas u otras celebraciones que se realicen en el último mes del año.
No se puede vivir una fiesta decembrina sin un buen buñuelo, uno de los postres más tradicionales de estas fechas; son originarios de España y África, llegando a nuestro país durante la época colonial.
Cinco tips para cuidar tus finanzas en Navidad
Estos dulces tradicionales crujientes, espolvoreados de azúcar y canela, los puedes preparar o encontrar en mercados y ferias. En su receta tradicional llevan harina de trigo, aceite, sal, extracto de vainilla y azúcar. Acostumbrándose en muchos estados a servirse con miel de piloncillo.
Este dulce parecido a un flan también es tradicional de las fiestas decembrinas. Su origen se remonta al siglo XIX, con las monjas del Hospicio Cabañas de Guadalajara.
La historia cuenta que ellas comenzaron a elaborar el postre para dar a los niños hospedados en el orfanato y poco a poco fue ganando popularidad. Llevando entre sus ingredientes, en la receta original, leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.
Estos postres tradicionales se elaboran con harina de trigo o maíz y podrás encontrarlos en versiones dulces o saladas.
Si bien es común verlas en muchas esquinas de la ciudad durante todo el año, también son tradicionales de las fechas decembrinas y son elaboradas con harina de trigo, azúcar y canela.
Un postre que se caracteriza por su tradicional color amarillo y una textura densa. Usualmente se sirve caliente y se le espolvorea azúcar glass, aunque hay quienes lo acompañan con helado de vainilla o cajeta.
No olvides disfrutar de su sabor en estas próximas fiestas decembrinas al lado de familia y amigos.
Por supuesto que no podría faltar un postre que está presente siempre en esas fechas. Aunque se originó en Nueva York en el siglo XIX, la receta se ha convertido en un manjar tradicional mexicano de estas próximas fechas.
Si bien en la receta original se le pone apio, manzana, nueces y un poco de mayonesa, en México se le agregaron pasas, cerezas, piñones, durazno, piña o melón y en lugar de la mayonesa, crema o leche condensada.
Brilla Fest, un imperdible para disfrutar la temporada de Navidad
Las cafeterías temáticas de Harry Potter en CDMX se han convertido en paradas indispensables para…
El Castillo de la Salud es un espacio de medicina y espiritualidad indígena que revela…
Para estas fiestas decembrinas no dejes de ir a Zacatlán de las Manzanas por tus…
La séptima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos llegó a su fin en Pachuca,…
Este museo fue antiguamente la casa de la familia Serdan y albergó al ex-preciente Francisco…
Las tirolesas más extremas de Hidalgo ofrecen experiencias únicas de adrenalina.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment