Van Gogh Dreams es la tan esperada exhibición de proyecciones 360° que sumerge a los espectadores en la vida y obra del icónico artista.
Vincent Van Gogh ha llegado a la Ciudad de México desde el 27 de diciembre y gracias a Sensea Immersive, es que podrás disfrutar de esta maravillosa exposición de arte.
Esta muestra ofrece una experiencia multisensorial y tecnológicamente avanzada que transporta a los visitantes al fascinante universo creativo del pintor postimpresionista.
Rieles y trenes: conoce los museos dedicados al ferrocarril
La exhibición utiliza réplicas en gran formato, impresiones de alta calidad y proyecciones 360° en las paredes y pisos de sus diversas salas para llevar a los visitantes directamente a las obras maestras de Van Gogh.
Al adentrarse en las pinturas más famosas del artista, los participantes sentirán como si se hicieran pequeños, “saltando” de manera simbólica para recorrer cada pincelada de los cuadros.
La experiencia en Van Gogh Dreams, va más allá al incluir lugares significativos en la vida de Van Gogh, como Países Bajos, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, proporcionando un contexto profundo y emocional a sus obras.
Aquellos que deseen sumergirse aún más pueden optar por la experiencia de realidad virtual, que recrea el famoso cuarto de Arlés en Francia, donde Van Gogh dio vida a algunas de sus obras más célebres, aunque esta actividad tiene un costo adicional.
Ubicada en el Palacio Metropolitano, en la calle Tacuba #15, colonia Centro, en pleno Centro Histórico de la CDMX, Van Gogh Dreams se encuentra cerca de destacados puntos turísticos como Bellas Artes, el Palacio Postal, Palacio de Minería y el Museo Nacional de Arte.
Museos no tan conocidos del Centro Histórico de la CDMX
La exposición está abierta todos los días. De lunes a jueves, el horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con la última entrada permitida hasta las 5:30 p.m.
Los viernes y sábados amplían su horario, atendiendo al público de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y la última entrada se permite hasta las 7:30 p.m.
Los domingos, la experiencia inmersiva está disponible de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y la última entrada es a las 5:30 p.m.
El costo de la entrada a Van Gogh Dreams varía según el día de visita. De lunes a jueves, el precio es de $180 pesos para adultos, mientras que de viernes a domingo asciende a $200 pesos.
Para adultos mayores de 65 años y niños entre 4 y 13 años, la tarifa es de $160. Los menores de 3 años podrían disfrutar de la entrada gratuita, ya que este beneficio se limita a un boleto gratuito por cada entrada pagada.
Si deseas explorar la experiencia adicional de realidad virtual, ten en cuenta que tiene un costo extra de $35 pesos y solo está disponible para su adquisición en la taquilla.
No olvides explorar la tienda de souvenirs al final de la experiencia, donde encontrarás una variedad de artículos relacionados con el inigualable “loco de pelo rojo”.
Sumérgete en el arte y la vida de Van Gogh en esta fascinante muestra que fusiona tecnología y creatividad.
Explora la cultura y el arte en la Noche de Museos de julio
Navidad y Fin de Año de ensueño en el Corazón de la Ciudad de México.
Tamaulipas volverá a implementar el programa “Paisano Quédate un Día en Tamaulipas”, con el que…
Chihuahua tiene una riqueza natural y cultural de maravilla, esto lo hace un destino turístico…
La Filmoteca UNAM y Casa del Lago UNAM presentan este jueves la restauración en 4K…
Este fin de semana se llevará a cabo el Mezcal Fest, trayéndote una gran oferta…
Las actividades de Navidad en CDMX ofrecen desfiles, festivales, bazares y tradiciones para disfrutar de…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment