El sabor de casa con un toque contemporáneo en este pequeño y cálido restaurante de la colonia Juárez
La colonia Juárez está de moda y no es para menos. Con su encanto afrancesado y sus calles llenas de propuestas vibrantes, este rincón de la ciudad ha renacido como un destino imperdible. En medio de todo esto, Sonia, ubicado en Oxford 23, se destaca como un homenaje a los sabores de casa con un giro contemporáneo que conquista paladares.
El restaurante, pequeño y cálido, presume un ambiente íntimo y una selección impecable de vinos, destilados y licores. Pero lo que realmente brilla es su cocina: recetas familiares que evocan la nostalgia, llevadas a otro nivel con una ejecución impecable gracias a la maestría del chef Édgar Delgado.
Merkavá, una probadita de Israel en México
Para empezar el día, Sonia ofrece desayunos que son un verdadero apapacho. Desde jugos naturales y bowls de frutas de temporada hasta delicias como berlinesas de mousse de chocolate o crema de mascarpone, chilaquiles en mole negro con pollo rostizado y enmoladas de plátano macho con queso istmeño.
Si buscas algo internacional, su desayuno inglés es un hit: huevos estrellados, tocino crocante, alubias blancas, salchicha americana y tostadas de centeno.
¿Prefieres una comida más robusta? Comienza con los tacos de papada con paté de lobina y habanero tatemado, una entrada que promete sorprenderte. O quizá se te antojen los esquites con tasajo y salsa macha.
Sigue con un pulpo a la Mario con cebolla rostizada y crema quemada, ravioles de acelga y espinaca con pesto de jitomates secos y queso parmesano o carnitas de guajolote en mole negro y compota de plátano macho y ajonjolí… ¿Verdad que se hace agua la boca?
Los postres son increíbles. Te será difícil elegir entre un budín de pan dulce con cremoso de cabra, helado de vainilla y compota de blueberries; flan parisino de dulce de leche; un flambeado con cognac Hennessy V.S.O.P. o quizá una tarta de ganache de chocolate oscuro. Aunque, pensándolo bien, para qué elegir, ¡pide varios!
Además de su deliciosa propuesta gastronómica, Sonia es perfecto para reuniones íntimas o encuentros más formales. Su ambiente acogedor y su menú cambiante, lleno de opciones de temporada, lo convierten en un lugar ideal para cualquier ocasión.
El pasado 28 de noviembre, con motivo del Día de Acción de Gracias, el chef Édgar Delgado preparó una experiencia gastronómica.
Todo comenzó con unas entradas inolvidables: una mantequilla de huitlacoche con sal de mar y un queso de cabra acompañado de uvas rostizadas y alcaparras, perfectos para untar en una selección de panes irresistibles: una baguette de masa madre, un pan de leche con mantequilla y una focaccia con aceitunas y un toque de orégano.
El siguiente acto fue un camote horneado, servido sobre una base de jocoque, acompañado de miel, aceite de oliva, queso parmesano, almendras fileteadas y un toque fresco de arúgula.
El plato principal no se quedó atrás: un jugoso pavo horneado con pistache y mantequilla de pistache, acompañado de puré de papa, ejotes salteados con pepitas caramelizadas, aceite de oliva y un gravy preparado con pollo y pavo que realzaba cada bocado.
El maridaje estuvo a la altura. Fue un vino queretano de casa Vinatura, un ensamble de tres uvas que con su sabor ligero y refrescante balanceó la riqueza del menú.
El final fue tan dulce como se esperaba: un exquisito pay de nuez pecana que coronó esta celebración llena de sabores reconfortantes.
Así como la cena de Acción de Gracias, Sonia organiza cenas con diversos motivos. Una de las más conocidas es El vino en la mesa mexicana, una dinámica que tiene como objetivo dar a conocer los vinos mexicanos, los cuales son degustados en compañía de exquisitos platillos nacionales.
En agosto Sonia cumplió cinco años, tiempo en el que el chef Édgar Delgado ha consentido a la comunidad con platillos que reflejan su total dedicación a la cocina auténtica y creativa. Cada plato que sale de su cocina lleva consigo el esfuerzo y la pasión de un talentoso equipo, inspirados en los recuerdos y sabores de sus ancestros.
Si buscas una experiencia donde el sabor y el corazón se unen, Sonia es una parada obligada en tu próxima visita a la colonia Juárez.
Ilios: la exquisitez griega con un toque de oro