Si quieres un sitio para que puedas pasar un buen momento en un ambiente natural te recomendamos visitar el Parque Ecológico Apatlaco, parte Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatépetl que se encuentra entre los estados de México y Puebla.
En este parque puedes realizar muchísimas actividades como senderismo y recorrer el bosque que te rodea, además, otro de sus atractivos es el lago y la cascada que también podrás encontrar en sus terrenos.
En cuanto a la cascada, esta se encuentra a aproximadamente media hora en automóvil desde el Paso de Cortés y a 800 metros de la entrada del Parque Ecológico Apatlaco. En tu trayecto a ella podrás admirar unas impresionantes vistas del bosque que rodea el camino de terracería.
El Castillo de los Venados, tradición culinaria en el corazón de Amecameca
Esta caída de agua tiene una altura de entre 12 y 15 metros y se forma del deshielo del Iztaccíhuatl. Sus aguas han sido las que han alimentado a las comunidades circundantes durante siglos y de acuerdo con la placa informativa del sitio, este atractivo tiene millones de años de antigüedad.
Al llegar a la cascada podrás encontrar un pequeño mirador desde donde puedes admirar el bello paisaje, la flora y fauna del lugar mientras llegas al atractivo. Al lado derecho del sendero verás correr un río de aguas claras las cuales desembocan en el lago que también podrás admirar en el lugar. Hay que señalar que está prohibido nadar en él.
En este parque podrás realizar varias actividades como paseos en lancha por el lago y cuatrimotos, además de que si eres amante de la adrenalina puedes optar por darte un paseo en la tirolesa del parque, que tiene un costo de 130 pesos y cruza el lago.
Si sabes montar te recomendamos también optar por un paseo a caballo o bien puedes hacer senderismo.
Y si estás acompañado de niños podrás encontrar que hay un área para que ellos también tengan un buen momento y que se encuentra al lado del lago.
Si tienes hambre puedes disfrutar de los antojitos típicos que podrás encontrar en los puestos que hay en el parque como memelas y elotes, o también está el restaurante del parque.
En dado caso de que tú lleves comida la puedes preparar en el anafre que se encuentra en las áreas designadas o rentar una palapa para preparar tu comida ahí.
Este parque también cuenta con un área para que puedas pasar la noche ya que cuenta con cabañas, que tienen un costo de mil 500 pesos la noche. Cuentan con dos recámaras con camas matrimoniales, una chimenea, un baño y para que te calientes se te entrega una carga de leña. O bien, si cuentas con el equipo puedes acampar en el área designada para ello.
Si quieres visitar el Parque Ecológico Apatlaco se ubica en: Carretera a San Nicolás de los Ranchos sin número, San Nicolás de los Ranchos, Puebla.
Sigue los pasos de la ‘Décima Musa’ en la Ruta de Sor Juana
La imagen oficial de la Guelaguetza ha sido finalmente revelada, y la verdad es que…
El puente vacacional de febrero de 2025 permite a trabajadores y estudiantes disfrutar de días…
Volaris anuncia una promoción para que puedas conseguir tu boleto de avión a un precio…
El Pueblo Mágico de Jala es cuna del primer viñedo de Nayarit, en donde podrás…
Este fin nde semana se realizará en el Museo Archivo de la Forografía el primer…
Corona se puso bella gracias al tricampeonato del Club América y aquí te mostramos como…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment