¿Sin plan este fin? Lánzate a ver ‘Josefa Ortiz. La incorregible’ en el Castillo de Chapultepec

¿Te gusta la historia mexicana? El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec te invita a ver esta obra el sábado 12 de marzo.

Eldaa Garcia  ·  10 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si para este fin de semana no tienes ningún plan y te gusta la historia mexicana, podrás ver Josefa Ortiz. La incorregible este sábado 12 de marzo en el auditorio del Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec a las 15 horas.

Esta representación relata la última hora de su encarcelamiento en el Convento de Santa Catarina de Siena, donde reflexiona sobre su vida y su participación en la lucha en el Movimiento de Independencia.

La autora del montaje escénico, Silvia Elena Gutiérrez Rojas, afirmó que en este siglo XXI, debe visibilizarse más a este tipo de mujeres valientes, porque son inspiración para las niñas y las jóvenes.

Asimismo enfatizó que este monólogo, interpretado por la actriz Patricia Mainou bajo la producción de Carlos Salgado, es una manera lúdica de que la gente advierta lo interesante y divertida que puede ser la historia.

“Se podrá apreciar a una Josefa que ríe, que llora, que se desespera, ya que era una mujer con una misión que ella misma se impuso pero, finalmente, era una persona de carne y hueso”.

Josefa Ortiz. La incorregible será representada este sábado 12 de marzo y podrás disfrutarla con el boleto de entrada al museo.

También descubre en México: 7 datos sobre el Teatro de la República, lugar donde se firmó la Constitución de 1917

Comentarios


Linea

 Te puede interesar