¡Sí se pudo! Metepec rompe el récord del taco más grande

Metepec añade un nuevo logro a su historia, ¡el nuevo taco más grande de la nación!

Jorge Razo  ·  1 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Más de una tonelada de carne, 115 kilos de tortilla, 150 voluntarios, 80 kilos de cilantro y 80 kilos más de cebolla, fue lo necesario para lograr un nuevo récord y establecer el nuevo taco más grande de México.

Hazaña de Metepec

Es correcto. Metepec posee ahora el récord del taco más grande de México, y de qué otra cosa podía ser sino de pastor.

También descubre en México: 

Tres playas ‘dog friendly’ para salir con tu perro de vacaciones

Longitud del nuevo récord 

Fue ayer domingo 31 de julio, en la calle Miguel Hidalgo, donde se elaboró un taco al pastor de 119.10 metros de largo, suficiente para que Metepec lograra romper el último récord. 

Tiempo de preparación

Además de la longitud, el reto era prepararlo en menos de 5 minutos, lo que se logró. Poco a poco fueron levantando las manos los voluntarios quienes donaron la carne, su tiempo y sus ganas para la hazaña.

¿Quién tenía el récord anterior?

El récord lo tenía Querétaro con un taco de carnitas de 107 metros y, aunque no se logró inscribir el taco de pastor más grande del mundo al Récord Guinness, se prevé repetir la hazaña para que quede asentada en los libros mundiales.

También descubre en México:

Conoce Arteaga, la ‘Suiza de México’

Brillante el Festival del Taco y el Barro Metepec 2022

La elaboración de este taco fue parte de la primera edición del Festival del Taco y el Barro en este municipio, que contó este fin de semana con 55 expositores, quienes ofertaron una gran variedad de carne, incluidos los tacos al pastor, de chorizo, de suadero, de cecina y hasta de alacrán, hormiga, araña y gusanos de maguey.

A comer

Al finalizar la medición oficial a cargo de un notario público, las tortillas y carne que formaron parte de los 119.10 metros del taco más grande del mundo se repartieron entre los asistentes de la Feria del Taco y el Barro que este domingo concluyó su primera y exitosa edición.

También descubre en México:

¿Cuánto necesitas ahorrar para salir de viaje?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar