Si eres fan del cine, lánzate al FAUNA Tepoztlán Animal Festival | Descubre México

Si eres fan del cine, lánzate al FAUNA Tepoztlán Animal Festival

Los amantes del cine y los animales pueden lanzarse este fin de semana al FAUNA Tepoztlán Animal Festival.

Eldaa Garcia  ·  23 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los amantes del cine (y de los animales también) del 24 al 27 de marzo tendrá lugar el FAUNA Tepoztlán Animal Festival. 

Esta quinta edición, dedicada a la vida marina, será de manera híbrida, con eventos presenciales y en línea.

“Como hemos hecho desde el 2020, dedicaremos la edición a algún animal tratando de fomentar el interés en su problemática y buscando compartir su belleza”, explica Michael Ramos-Araizaga, director FAUNA Tepoztlán Animal Festival 2022.

La selección oficial consta de 45 películas de 23 países, destacando documentales como Paraísos azules/Blue paradises de Olivier Bourgeois, Donde descansa el mar de Jorge Ramos Luna, Tiburones del Mar de Cortés: ¿un tesoro perdido? de James Ketchum y Rey (Tiburón) Tigre/Tiger (Shark) King de Clayton Conn.

La película inaugural para la edición de este año será Azul intangible (2012), de la directora Eréndira Valle, quien ofrecerá una charla sobre su documental.

FAUNA Tepoztlán Animal Festival 2022 también contará con una selección de cortometrajes animados como En la naturaleza/Dans la Nature de Marcel Barelli, Tobi y el turbobus/Tobi und der Turbobus de Verena Fels y Tlacuache de maguey de Miguel Anaya.

El festival tendrá la participación de Edith Mendez de la asociación Justicia Animal para conversar sobre el maltrato animal y el periodista Víctor Rodríguez hablará sobre la vaquita marina, tema que aborda en su próximo libro. 

Las películas de la selección oficial estarán disponibles en nuestra página oficial (http://faunafest.art/), se podrán ver de forma gratuita y sin la necesidad de hacer un registro previo ni crear una cuenta de usuario.

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, el Zócalo de Tepoztlán albergará diversas actividades del festival, como proyecciones de estas cintas, talleres para niños y una feria de adopciones en el marco de su tradicional bazar de productos para animales de compañía.

También descubre en México: Lánzate al Primer Festival Del Mezcal y Destilados en Tepoztlán



Linea

 Te puede interesar