Si amas el deporte, lánzate a la Copa Mundial de Triatlón ITU en Huatulco

Huatulco será la sede de la Copa Mundial de Triatlón los próximos 18 y 19 de junio, por lo que si eres amante de este deporte esta es una gran oportunidad.

Redacción Descubre en México  ·  13 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Bahía de Santa Cruz en Huatulco fue seleccionada como la sede para la Copa Mundial de Triatlón ITU. En dicho evento habrá 126 triatletas, 61 mujeres y 65 hombres de 30 países, incluido México.

Se espera el arribo de competidores de gran calidad y de diferentes países y estados de la República Mexicana, además de la derrama económica para el destino.

El mar de Oaxaca, sus playas y el público en general podrá presenciar este gran evento que fue impulsado por la World Triathlon y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte junto con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.

La importancia de este evento radica en que dará puntos valiosos para los triatletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer: Valle de Bravo, el lugar ideal para deportes extremos

Copa Mundial de Triatlón

Datos de la competencia

La competencia estará divida en los dos días 18 y 19 de junio. El primer día habrá un Triatlón Grupos por edad, mientras que al siguiente se celebrará la Copa Mundial de Triatlón ITU, en la que participarán solamente atletas de alto rendimiento.

En la Copa Mundial de Triatlón se espera la participación de Rodrigo González, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Cecilia Pérez, Adriana Barraza y Cecilia Ramírez, así como la del campeón del año pasado, el canadiense Tyler Mislawchuk.

Las modalidades de la Copa Mundial de Triatlón son Junior (14 a 15 años); Triatlón Sprint (individual y relevos); Triatlón Olímpico (individual y relevos); Duatlón Sprint y la Copa Mundial ITU Sprint para Elites.

Triatlón Junior

Natación 400 metros / Ciclismo 10 km / Carrera 2.5 km

Triatlón Sprint

Natación 750 metros / Ciclismo 20 km / Carrera 5 km

Triatlón Olímpico

Natación 1,500 metro / Ciclismo 40 km / Carrera 10 km

Duatlón Sprint

Carrera 5 km / Ciclismo 20 km / Carrera 2.5 km

Te puede interesar: Aprende a hacer senderismo en estos tours

Comentarios


Linea

 Te puede interesar