Santiago dedicará festival a conservación de la Cueva de la Boca
Este Pueblo Mágico de Nuevo León dedicará este fin de semana un festival a promover conservación de este santuario de murciélagos
Relacionado
Este fin de semana, el Pueblo Mágico de Santiago, en Nuevo León, celebrará el Festival de la Cueva de la Boca, con el cual se buscará promover la conservación de las especies y del refugio natural de este atractivo natural.
Éste alberga la mayor colonia de murciélagos insectívoros del Norte de México y la mayor concentración del murciélago mexicano de cola libre de todo el mundo.
Por ello, el festival buscará promover la conservación de esta área natural, la cual está bajo custodia y propiedad de Pronatura Noreste A.C. desde 2002, y recientemente declarado como santuario biológico por autoridades de Nuevo León.
También descubre en México:
Ecoturismo y gastronomía, apuestas de Nuevo León para 2023
El Primer Festival de la Cueva de la Boca reunirá los días 8 y 9 de julio a una decena de expositores en la Plaza Principal del municipio
Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, los expositores proporcionarán material de difusión y herramientas para conocer más sobre las especies de murciélagos que habitan en La Cueva de la Boca.
También se realizarán diversas dinámicas lúdicas para promover la conservación de esta importante reserva ecológica.
Newsletter
Como parte del programa, se llevarán a cabo excursiones al mirador del santuario para ver la salida nocturna de los murciélagos.
Para realizar esta actividad, se contará con transporte de autobuses que saldrán de la Plaza Ocampo.
¿Qué puedes ver en la Cueva de la Boca?
La Cueva de la Boca, con una entrada natural de 30 por 40 metros que se abre a mitad de un cerro en Santiago, Nuevo León, alberga la mayor colonia de murciélagos insectívoros del Norte de México y la mayor concentración del murciélago mexicano de cola libre (Tadarida brasiliensis) de todo el mundo.
La población actual es de aproximadamente cinco millones de murciélagos los cuales consumen casi 50 toneladas de insectos por noche.
Cada atardecer, en una maravillosa danza, estos ejemplares salen de la cueva a consumir insectos, lo que se convierte en un espectáculo digno de ver.
También descubre en México:
Mamut de Ecatepec vuelve a su casa, te decimos dónde puedes verlo