fbpx

San Valentín a la mexicana a bordo de una trajinera en Xochimilco

Si buscas una experiencia original y completa para este 14 de febrero, esta trajinera te llevará por algunos rincones de esta zona de la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  9 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si no sabes cómo celebrar el próximo 14 de febrero, Sound Travel tiene un tour para festejar al amor de una forma original.

Habrá mezcal, paseo por los canales de Xochimilco justo al atardecer, visita a un vivero de plantitas para adquirir plantitas, el regalo perfecto para tu crush, además de cerveza artesanal, pulque, mezcal y ¡concierto romántico en vivo!

La cita es 3:45 de la tarde en el Embarcadero Cuemanco, en Xochimilco, ubicado a un costado de la pista de canotaje Virgilio Uribe, sobre Periférico Sur, donde abordarás la trajinera de Sound Travel para iniciar un paseo entre los bellos canales de Xochimilco.

También descubre en México:

Glampings cerca de la CDMX para un fin de semana romántico

Al abordar la trajinera, serás recibido con un mezcalito de bienvenida, y mientras admiras el paisaje de Xochimilco, Isac Ramírez, dueño de la chinampa Seven Conejos, te contará la historia de este bello lugar de la Ciudad de México.

La charla va acompañada de ricos dulces típicos elaborados en uno de los barrios de Xochimilco: Santa Cruz Acalpixca, especializado en estos manjares azucarados.

Flores y plantitas, el mejor regalo de San Valentín

La trajinera te llevará directo a una chinampa de siembra donde conocerás la importante labor de los horticultores de Xochimilco, mientras aprendes sobre los cuidados y variedades de plantas y flores que se siembran en las chinampas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, podrás comprar plantitas, ideales para regalar a tu amorcito y qué mejor que directamente de las manos de los productores.

¡Pido un aplauso para el amor!

De regreso en la trajinera nos espera un concierto bohemio justo al atardecer, el mejor telón de fondo para cantarle al amor, a cargo de talentosas cantautoras mexicanas, quienes cantarán covers y canciones originales de su autoría.

Para acompañar el concierto, a bordo podrás comprar algunas bebidas elaboradas por emprendedores originarios de Xochimilco, como cerveza artesanal de Grupo Cervecero Xinampa y pulques curados de temporada de Pulmon de Villa, elaborado por Diana y Ulises.

Toma en cuenta que todos los involucrados en brindar esta experiencia son emprendedores originarios de Xochimilco, por lo que al realizar este tour ayudas a fomentar la economía circular en la alcaldía, dejando la derrama turística directamente con los productores.

¿Quién dará los conciertos?

Las fechas disponibles para realizar el Tour de San Valentín por Xochimilco durante el mes de febrero son:

  • Miércoles 14 de febrero: Monilacantante, cantautora mexicana, guitarrista y maestra de música. Forma parte de El Palomar y tiene corazón roquero y romántico; que es parte de lo que podrás disfrutar en este concierto.
  • Viernes 16 de febrero: Andrea Labrave, cantautora mexicana quien te deleitará con canciones románticas con toques folk, pop y música latina, de su autoría.
  • Sábado 17 de febrero: Elovit es cantautora mexicana, hija del reconocido cantante Ze Luis, autor de la canción La niña fresa, quien además de cantar covers románticos, entonará rolas de su repertorio original llenos de folclor mexicano.

¡Vamaaas! Te decimos cómo apartar tu lugar

El tour tiene un costo de 500 pesos por persona. Incluye:

  • Paseo por tres horas por los canales de Xochimilco, de las 15:45 a las 19 horas;
  • Visita a un vivero de plantitas
  • Shot de mezcal de bienvenida
  • Degustación de dulces típicos
  • Concierto de dos horas a bordo de la trajinera

Para asistir es necesario apartar tu lugar con 250 pesos por persona al menos tres días antes de la fecha que elijas asistir y el resto liquidas el mismo día.

Hay cupo limitado para 20 personas por fecha y puedes reservar directamente enviando un whatsapp al 55 3407 9440, con los organizadores de estos singulares tours: Sound Travel.

También descubre en México:

Celebra el Día del Ajolote en su recinto de Xochimilco

Comentarios

Linea

 Te puede interesar