Salvatierra celebrará la Feria de la Candelaria | Descubre México

Salvatierra celebrará la Feria de la Candelaria

Salvatierra festeja el día de la Candelaria a lo grande, conciertos, feria, eventos deportivos y tamales. Sin duda el pretexto perfecto para visitar Guanajuato.

Ricardo Vélez  ·  31 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Salvatierra, Guanajuato, celebrará la Feria de la Candelaria del 30 de enero al 09 de febrero, si tienes pensado visitar este hermoso Pueblo Mágico guanajuatense ahora es cuando.

Con todas las medidas sanitarias necesarias establecidas por la Secretaría de Salud, se espera generar una derrama económica de alrededor de 26 millones de pesos.

Siendo una de las ferias más importantes de todo el año en Salvatierra y en conjunto con varios municipios del estado se espera logra e impulsar el turismo y sobre todo las tradiciones de Guanajuato.

También descubre México:

Y a todo esto, ¿Qué tienen que ver los tamales con el Día de la Candelaria?

“En el marco del evento ‘Luces de la Candelaria’ se realizará la edición 13 de la Feria del Tamal, con la participación de cocineras tradicionales de Salvatierra y de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato.

De igual forma se realizará el recorrido tradicional de Manolas y el de carros alegóricos, además de presentaciones culturales en el jardín principal.

En la Feria de la Candelaria no solo podrás degustar de este exquisito plato mexicano pues también podrás ver  a tus artistas favoritos como: Gloria Trevi, Banda Machos, Bronco, Molotov, Los Dos Carnales, Saúl el Jaguar, Los Terricolas, María José, José Julián, entre otros.

El baile de gala se da el 5 de febrero en la ex Hacienda de San José del Carmen, con la presentación de los Ángeles Azules.

A estos eventos se les suma eventos deportivos como torneos de fútbol, voleibol, ajedrez, la segunda edición de la Copa Candelaria en donde participaran más de 60 equipos de básquetbol, una carrera pedestre y la sexta edición del torneo de escaramuzas del Rancho el Mezquite.

Una feria tan importante no puede faltar el certamen a la reina de la ciudad quienes serán coronadas el próximo 30 de enero en el inicio de la feria de la ciudad.

Precios y mas datos de la Feria de la Candelaria

Los precios varian segun el dia y la presentación del artista:

  • $200 pesos: Gloria Trevi y Los Dos Carnales.
  • $100 pesos: Bronco.
  • $60 pesos: los días 31 de enero, 01 de febrero, 03 de febrero, 04 de febrero, 05 de febrero, 06 de febrero, 07 de febrero y 08 de febrero. 

Niños que midan menos de 90 centímetros, personas con discapacidad y adultos mayores a 70 años no pagan entrada.

La feria contará con 25 juegos mecánicos los cuales no tendrán costo y se presentará el espectáculo del circo de Daniel Atayde.

Así que ya sabes, quieres comer, disfrutar y divertirte, Salvatierra es el lugar ideal para realizar estas y más actividades.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar