Ruta mezcalera de Guerrero es premiada en la Fitur

Uno de los destilados más representativos del estado se llevó un importante reconocimiento en la Feria de Turismo en Madrid

Redacción Descubre en México  ·  24 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El estado de Guerrero se llevó el Premio Fitur 2024 en la categoría de Mejor Producto Internacional con su ruta del mezcal.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, España, el reconocimiento fue entregado al ‘Fandango Mezcalero, Ruta del Mezcal de Guerrero’.

Con este reconocimiento, la Fitur suma a Guerrero a los seis estados del país que se han llevado este premio.

También descubre en México:

Majadera, ganador como el Mejor Mezcal de México

“En 12 años de realizarse el concurso únicamente seis estados de México han ganado de manera individual y Guerrero se encuentra entre ellos”, destacó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en sus redes sociales.

Esta ruta lleva a conocer el proceso y elaboración de este destilado a través de un circuito biocultural, turístico y gastronómico que recorre Amojileca y otras localidades de la región Centro de Guerrero, explicó.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En una publicación, la Fitur destacó que el Fandango Mezcalero busca dar a conocer la identidad cultural, folclor y gastronomía y atractivos naturales y contribuir positivamente a la economía de comunidades como Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Zitlala, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Heliodoro Castillo.

El premio será entregado a representantes del estado durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la cual tendrá lugar desde este miércoles 24 al domingo 28 de enero.

También descubre en México:

Relleno de cuche, delicia típica de Guerrero

Comentarios




Linea

 Te puede interesar