Rompe Puerto Vallarta récord de la Catrina más grande del mundo

Puerto Vallarta rompió el récord con una Catrina de más de 22 metros de altura

Jorge Razo  ·  3 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La catrina monumental de Puerto Vallarta estableció un nuevo Récord Mundial Guinness con 22.67 metros de altura, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba Zapotlanejo, Jalisco, desde 2015.

La medición de la catrina monumental fue encabezada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como Testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y César Bernal Santana, Maestro en Evaluación, y un equipo de expertos en medición.

También descubre en México:

Cinco playas para salir si vives en el Valle de México

“Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso”, dijo Arista Rueda, y entregó el reconocimiento al presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.

 Fueron entregados reconocimientos a quienes hicieron posible la elaboración de la catrina, encabezados por el coordinador general Juan Ernesto Navarro Salcedo, así como para los artistas que realizaron murales en los panteones 5 de Diciembre y Los Ramblases, representados por Jaime Barajas.

También descubre en México:

Cinco Pueblos Mágicos con playa que debes conocer

¿Qué otros Récord Guinness tiene México?

  • En el municipio de Tamiahua, Veracruz, se llevó a cabo un gran evento gastronómico que logró batir el récord del coctel de ostiones más grande del mundo, creando un delicioso platillo que alcanzó una capacidad de 1.310 litros. Ocurrió el pasado 4 de agosto del 2019.
  • El Estado de México rompió el récord mundial de la “Piñata más grande sostenida”, a una altura de 28 metros; cada uno de sus 7 picos mide 11 metros y su diámetro en el centro es de 10 metros. Si se mide de forma horizontal de extremo a extremo, tiene una longitud de 32 metros. Sucedio en diciembre del 2015.
  • En el Municipio de Zacatlán, en Puebla, se acaba de romper este impactante mosaico hecho de panes. Se creo para celebrar el Día de Muertos 2022. Fue hecho con 20 mil 689 piezas de pan y medía 206,44 metros cuadrados. Representa la tradicional figura esquelética de La Catrina. Los panaderos trabajaron día y noche durante dos semanas para hacer los panes utilizados en este intento de récord.

También descubre en México:

¿Cuál es el origen del Pan de Muerto?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar