Río Agua Salada es un oasis de aguas termales cerca de la Ciudad de México en donde encontrarás la oportunidad de renovarte por completo.
Sumergete en sus aguas cristalinas y revitalizantes, dejando atrás el calor sofocante y el estrés diario.
Además podrás disfrutar de los diversos beneficios para tu bienestar físico y mental.
¿Caminar sobre el agua? Hazlo en las esferas gigantes de El Naranjo
Este lugar se encuentra en el límite de los estados de Morelos y Guerrero, el encanto de este río se revela como un auténtico paraíso en México.
Río Agua Salada se encuentra en medio de la reserva de la biosfera Sierra de Huautla y se nutre de manantiales termales que mantienen una temperatura agradable para disfrutar de un chapuzón.
Además, su escasa profundidad lo convierte en el destino ideal tanto para aquellos que no son buenos nadadores como para los más pequeños de la familia.
Pero eso no es todo lo que ofrece este rincón paradisiaco, ya que también brinda la oportunidad de realizar emocionantes actividades, siendo el senderismo la principal de ellas.
Explora sus laderas y sumérgete en el ecosistema único que alberga el Río Agua Salada, deleitándote con su flora y fauna impresionantes y creando recuerdos inolvidables en cada paso.
No olvides tu cámara para capturar las vistas panorámicas y las instantáneas perfectas.
La relativa falta de popularidad de este lugar lo convierte en un tesoro casi virgen, por lo que es importante que tomes precauciones y lleves contigo tus provisiones necesarias.
¿Sin plan? Lánzate a estos balnearios de Tequisquiapan
Sin embargo, recuerda siempre respetar y preservar su belleza natural, llevándote tu basura y evitando cualquier tipo de contaminación.
Si te encuentras cerca de la Ciudad de México, sigue esta ruta escénica que te llevará directamente al paraíso termal.
Desde la capital, dirígete hacia la autopista del Sol en el tramo Chilpancingo Cuernavaca.
Posteriormente recorre la autopista hasta llegar al emblemática caseta de cobro de Alpuyeca, ubicada aproximadamente a 7.6 km al sur de la localidad Puente de Ixtla, en Morelos.
Una vez ahí, toma el retorno que se encuentra después del pintoresco poblado de Coaxitlán. Este punto marcará el inicio de un camino rural que te guiará hacia el tesoro de Río Agua Salada.
Disfruta del trayecto mientras te adentras en la belleza natural de la zona, apreciando el paisaje circundante y dejando que la emoción crezca a medida que te acercas a tu destino.
Así que ya sabes, disfruta de esta ruta escénica desde la Ciudad de México y sobre todo de la mágia de estas aguas curativas serenas de este maravilloso lugar.
Huye del calor en estas refrescantes playas
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment