Revive nuestra historia en el Museo de la Insurgencia

Pabellón de Hidalgo, nuevo Pueblo Mágico de Aguascalientes, tiene un importante museo que cuenta parte de la historia de nuestro país

Jorge L. Román  ·  6 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Con el nombramiento como Pueblo Mágico de Pabellón de Hidalgo, en el estado de Aguascalientes, en Descubre México queremos contarte sobre unos de sus museos más importantes. 

El Museo de la Insurgencia es un espacio de alto valor histórico que se localiza en una finca del siglo XVII en la antigua Hacienda de San Blas

También descubre en México:

Pabellón de Hidalgo: cuatro atractivos de este nuevo Pueblo Mágico

Este museo se inauguró el 17 de octubre de 1964. Tiene por objetivo difundir la historia del movimiento de independencia. 

Aquí se desarrolló uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Guerra de Independencia de México, y forma parte de la ruta de Miguel Hidalgo y Costilla hacia el norte del país.

Cuenta con dos salas permanentes: en la primera hay instrumentos de labranza, minería y textiles que cuentan las labores de la hacienda; la segunda exhibe “La Ruta de Hidalgo”, una serie de fotografías, además de objetos de la vida cotidiana en épocas pasadas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La tercera sala convoca a artistas de Aguascalientes para que expongan su obra aquí. Actualmente se encuentra la muestra pictórica de Alex R. González: “Conexiones extremas”.

El museo tiene un jardín botánico con flores y cactáceas, donde se ofrecen talleres sobre cómo cuidar estas especies.

Todo el año se realizan recorridos para grupos de visitantes e instituciones educativas. 

Los días y horarios de atención son de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

También descubre en México:

Así es Candelaria, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

Comentarios




Linea

 Te puede interesar