Eventos

Revive la experiencia de “La Mano Peluda” con el episodio maldito



Si te gustan las emociones fuertes y eres fan de las historias que alguna vez se contaron en el programa de radio de “La Mano Peluda“, prepárate para vivir una experiencia única en la Ciudad de México con La mano peluda: El episodio maldito’.

Esta puesta en escena te invita a sumergirte en el universo paranormal del icónico programa radiofónico que marcó a toda una generación entre los años 1995 y 2010, con la dirección de José Manuel López Velarde.

También descubre en México:

Disfruta del Fan Fest de El Cadáver de la Novia en CDMX

Este montaje honra la memoria del locutor Juan Ramón Sáenz, quien convirtió el miedo en un fenómeno cultural a través de los relatos más escalofriantes que le contaban sus oyentes.

Hay que decir que desde que cruzas la entrada del Teatro Ofelia, todo cambia. El espacio cubierto con plásticos translúcidos te prepara para un viaje sensorial donde cada paso te acerca al misterio. En tu asiento te esperan unos audífonos, y con ellos comienza el verdadero viaje.



A través del sonido, la obra te envuelve en una atmósfera de terror psicológico donde los monstruos no se ven, se imaginan. Tal como explica el actor Alex Guerrero, “lo más aterrador sucede en tu cabeza”, una frase que define la esencia de esta experiencia inmersiva.

La historia gira en torno a JR, el hijo del legendario conductor de radio, quien descubre poco a poco los secretos que su padre dejó tras el micrófono. Este recorrido transita entre la memoria y lo sobrenatural reviviendo el famoso caso de Josué, un oyente que confesó haber hecho un pacto con el diablo, un episodio considerado maldito y que muchos relacionan con la muerte del propio Sáenz en 2011.

Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Más que una obra de terror, ‘La mano peluda: El episodio maldito es un homenaje a la tradición oral mexicana, a esa costumbre de escuchar historias en familia, de imaginar lo imposible. Como dice Guerrero, “sentarse a escuchar, como lo hacíamos en los noventa, es algo que hemos perdido. Esta obra nos obliga a detenernos, a imaginar y a recordar”.

Podrás vivir ‘El episodio maldito de La mano peluda‘ hasta el 30 de noviembre de este año en el Teatro Ofelia, ubicado en Thiers 287, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. Las funciones son los viernes a las 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 21:00 horas, y domingos a las 17:00 horas. Los boletos van de los 495 a los mil 62 pesos y puedes conseguirlos en Ticketmaster, no olvides considerar los cargos en el costo de tus entradas.

También descubre en México:

Turismo religioso en CDMX: descubre templos en tu próxima visita

Comentarios


Ricardo Justo

Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.

Leave a Comment
Compartir
Publicado por
Ricardo Justo

Entradas recientes

  • Información

Guía para descubrir los bosques de niebla en México

La mejor época para visitarlos es durante la temporada de menos lluvias, generalmente entre noviembre…

45 minutos hace
  • Eventos

Museo Franz Mayer presenta el evento “Baile Surreal”

Este “Baile Surreal” promete ser una de las Noches de Museos más memorables del año,…

3 horas hace
  • Información

Estados Unidos cancela vuelos del AIFA: ¿qué rutas se vieron afectadas?

El ex presidente Donald Trump ordena la cancelación de vuelos entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)…

4 horas hace
  • Información

Cuándo es más seguro viajar en avión: ventajas de volar de día o de noche

Si te preguntas cuándo es más seguro viajar en avión, aquí te explicamos qué dicen…

4 horas hace
  • Información

Sabores que trascienden: La comida en la ofrenda del Día de Muertos

La comida en las ofrendas de Día de Muertos alimenta el alma, simbolizando el amor,…

6 horas hace
  • CHIHUAHUA

Así es como celebran el Día de Muertos en Chihuahua

Cada estado celebra el Día de Muertos con sus coincidencias y sus particularidades, por lo…

7 horas hace

Esta web usa cookies.