Relájate en el Balneario El Géiser
En el Balneario El Géiser te puedes relajar y divertir al mismo tiempo, así que es un plan muy completo para visitar Hidalgo.
Relacionado
Si quieres un lugar para descansar con aguas termales te recomendamos el Balneario El Géiser, el cual está rodeado de bellos paisajes hidalguenses, siendo uno de ellos un respiradero volcánico, sus aguas termales alcanzan una temperatura de 95 grados centígrados.
Este balneario se ubica en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo. Aproximadamente a tres horas de la Ciudad de México.
Como dijimos las aguas a 95° Centígrados nacen de un respiradero volcánico y además de tener aguas termales el lugar también cuenta con tinas de hidromasaje para relajar los músculos y cuevas artificiales con agua.
También descubre en México:
¿Mucho calor? Lánzate a estos balnearios de Tequisquiapan
Y para seguirte relajando cuenta con un spa que te ofrece toda una carta de masajes y tratamientos corporales, pero si no buscas nada de eso también cuenta con piscinas normales para que puedas nadar tranquilamente.
No te preocupes por tus hijos, ya que también cuentan con una área infantil con albercas que tiene toboganes y resbaladillas para ellos, además de chapoteaderos y una zona de juegos.
Newsletter
Pero si lo que también buscas es sentir adrenalina el parque cuenta con tirolesas, un puente colgante y puentes tibetanos, pero si buscas un momento romántico este balneario te ofrece dos miradores para este momento.
En cuanto a las tirolesas, la más extrema tiene 450 metros de longitud y viene acompañada de un punte de cuerda floja de 50 metros de largo, mientras que los puentes tibetanos tienen 130 metros de largo.
En este lugar también encontrarás seis lugares para comer, tiendas de abarrotes y una tienda en la que podrás comprar artículos acuáticos.
Además de que si así lo necesitas el Balneario El Géiser cuenta con un hotel con ocho categorías de habitaciones. Hay incluso habitaciones sin baño, para tus viajes exprés. Los cuartos más económicos cuestan $250 pesos, son para dos personas e incluyen cama y televisión.
En cuanto a las habitaciones con medio baño y todos los servicios completos para dos personas tiene un costo de $350 pesos, cuatro, mil pesos y hasta seis personas cuestan mil 500 pesos.
También si lo prefieres cuentan con otras opciones para pasar la noche, como cabañas, las cuales son perfectas para planes en familia o amigos ya que tienen capacidad para hasta ocho personas. Disponen de dos recámaras cada una con dos camas matrimoniales; sala, cocina equipada con estufa y refrigerador y baño completo, la tarifa por noche es de dos mil pesos.
Además cuentan con área para acampar y no te preocupes que si no tienes tienda te pueden rentar una. El cobro del espacio es de cien pesos la noche y si rentas una tienda el precio va dependiendo del tamaño, ya que para dos personas son 200 pesos, cuatro personas son 250 pesos y hasta seis personas son 300 pesos, para ocupar una debes dejar un depósito por adelantado.
El costo de entrada es de 120 pesos para mayores de tres años, 60 pesos personas con credencial del Inapam. Sin embargo toma en cuenta que algunos servicios se cobran aparte, por ejemplo el spa los masajes valen desde los 200 y hasta los 400 pesos, mientras que la tirolesa tiene un costo de $150 pesos.
Para llegar al balneario en auto particular debes tomar la autopista México-Querétaro y desviarte en el kilómetro 107 rumbo a Huichapan. Pasarás por cinco pueblos, siendo San Sebastián el último de ellos. Antes de Llegar a Huichapan hay dos desviaciones, debes tomar la que va hacia Pachuca y metros más adelante llegarás a una glorieta con un monumento a Miguel Hidalgo, de ahí tomas la desviación hacia Tecozautla.
Antes de llegar a este Pueblo Mágico, a mano izquierda se encuentra la desviación al Balneario El Géiser, que cuenta con estacionamiento gratuito.
También descubre en México:
Mirador Peña del Cuervo: joya natural en el corazón de Hidalgo