El tequila es considerado el destilado por excelencia de Jalisco, pero ¿sabías que también del agave se deriva uno lleno de fuerza y sabor? Se trata de la raicilla.
La raicilla en general se destaca por su proceso de destilación tradicional, que suele ser más rústico que el del mezcal, y se obtiene a partir de la fermentación de diferentes variedades de agave silvestre.
Uno de éstas que está tomando fuerza es Pólvora, una raicilla artesanal elaborada en Mascota con agave Maximiliana y técnicas de producción artesanal que garantiza su calidad y consistencia.
Descubre la Ruta de la Raicilla en Costalegre
La producción de esta raicilla sigue un legado familiar que data de 1964. Después de un periodo de inactividad, en 2005 se retomó la conservación y siembra artesanal del agave Maximiliana, así como la destilación de raicilla en la finca Tlalpuyec. El nombre “Pólvora” rinde homenaje a los mineros que consumían raicilla para soportar las duras condiciones laborales, requiriendo tanto pólvora como raicilla en su labor.
Sabor: Presenta notas herbales y cítricas, con tonos iniciales dulces y un retrogusto salado, además de ligeras notas ahumadas.
Aroma: Ofrece aromas herbales que evocan campos de brotes frescos y leñas maduras ligeramente perfumadas.
Cuerpo: En boca, proporciona una sensación aterciopelada que comienza ligera y adquiere robustez a medida que se degusta.
Color: Transparente y cristalino.
Los Tigres podrán estar cerca de volver una realidad su nuevo estadio, y en Descubre…
Durante el primer bimestre del 2025 fueron transportados más de 20 millones de pasajeros en…
¡Prepárate! La 77ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional ya está próxima a…
Playa Bruja es una de las más hermosas de Tabasco y donde puedes realizar varias…
Clásicos del rock en español se mezclan con bandas más actuales en el line-up del…
Tecate Pa'l Norte 2025 sorprende con el nuevo escenario Tecate Gallery, Distrito Tecate renovado y…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment