Rafael Cauduro, la muestra que no debes perderte en San Ildefonso | Descubre México

Rafael Cauduro, la muestra que no debes perderte en San Ildefonso

El Colegio de San Ildefonso te invita a no perderte la muestra sobre el pintor mexicano Rafael Cauduro, que concluye el próximo 26 de junio.

Eldaa Garcia  ·  10 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El próximo 26 de junio concluye Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro) en el Colegio de San Ildefonso, muestra dedicada al pintor mexicano Rafael Cauduro.

La exhibición más grande del pintor mexicano revisa cinco décadas de producción creativa con obras poco vistas en México

Más de 15 mil visitantes han contemplado las obras de pequeño y gran formato con estilo y técnicas propias del artista, que van desde caricaturas, dibujos, esculturas y trabajo en vidrio, así como los ejercicios de los murales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aquí, el visitante ha tenido la oportunidad de formar parte del estudio de trabajo de Rafael Cauduro, un espacio donde se exhibe su caballete, así como sus pinceles y algunos otros materiales con los que experimentó durante su proceso creativo.

Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro) cuenta con seis núcleos que comprenden su obra, su temprana experiencia como caricaturista, hasta los 7 capítulos, donde se miran los bocetos de su mural Los 7 crímenes mayores, su obra más icónica y polémica.

El Colegio de San Ildefonso también invita al público a examinar a Cauduro más allá de la exhibición, a través de la ‘Ruta Cauduro’. 

Ésta comienza por el Edificio Cauduro en la avenida Veracruz 62 en la Colonia Condesa que alberga al restaurante Filigrana, y posteriormente al Metro Insurgentes para finalmente visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Linea

 Te puede interesar