Descubre las mejores cafeterías para quitarte el frío en la Ciudad de México, con granos de calidad, métodos artesanales y espacios únicos.
Una de las bebidas que se nos antojan durante esta temporada de frío es el café y si estás buscando dónde podrás tomarte una buena bebida caliente estas cafeterías seguro serán una buena opción para ti, por lo que te damos detalles para que vayas pensando en tu visita.
- Quentin:
Es uno de los referentes del café de especialidad en la Condesa, especialmente por su sucursal frente al camellón de Ámsterdam. Sus granos cambian cada semana y pueden provenir de países como Kenia, Etiopía o Colombia, así como de regiones cafetaleras de México como Chiapas y Oaxaca.
También descubre en México:
Guía 2026: cafeterías imperdibles para descubrir en la CDMX
Su café te lo preparan con métodos manuales como V60 y Chemex, además de tónicos y cold brew.
Los encontrarás en: Ámsterdam 67a, Hipódromo.
- Avellaneda:
Este local lo encontrarás en el corazón de Coyoacán. Se ha consolidado como una de las barras de café más buscadas de la Ciudad de México. En su espacio íntimo verás la dedicación de sus dueños, quienes han logrado una mezcla de granos tan bien cuidada que ahora también ofrecen “café con jiribilla” para llevar a casa.
Se encuentran en: Higuera 40-A, La Concepción, Coyoacán.
- Exploradores de Café:
Esta cafetería te propone una experiencia distinta si deseas conocer el café más allá de la taza. Aquí se podrás explorar todo el ciclo del café, desde la plantación y el tueste hasta la degustación. Su barra te ofrece bebidas con un enfoque moderno e inspiración italiana, además de un showroom con maquinaria especializada.
Encuéntralos en: Avenida Santa Fe 601, Lomas de Santa Fe.
- Latte Latte:
El negocio ha llamado la atención en redes sociales y es que su propuesta destaca por el cuidado en los detalles, un diseño atractivo y una ubicación privilegiada. Sin duda por su oferta es una cafetería que vale la pena que conozcas.
Se ubican en: Campos Elíseos 414, Polanco.
- Chiquitito Café:
Es uno de los pioneros del café mexicano de especialidad en la Ciudad de México. Abrió en el 2012 en la Roma y hoy cuenta con varias sucursales en Prado Norte, Condesa, Cuauhtémoc y dentro de la librería Libros Libros Libros en Las Lomas. Ellos trabajan directamente con productores de Veracruz y realizan tostado ligero en el Estado de México.
Sus locales se encuentran en: Prado Norte, Monte Arat, Condesa y Cuauhtémoc.
- Sede Café:
Ellos han logrado una rápida expansión en la ciudad en tan solo un año teniendo como lema “pide rapidito, toma despacito”. Su concepto se enfoca en ofrecerte un buen café, con rapidez y precios accesibles.
Cuentan con varias sedes a lo largo de la Ciudad de México.
También descubre en México:
Cafeterías en las que podrás ‘chismear’ con las amigas y los amigos en 2026
Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que se desempeña en la redacción de notas y contenidos informativos sobre turismo, salud, tecnología y otros temas de interés general.


