¿Quieres ser conductor del Metro? Te decimos cómo aplicar (y cuánto ganan)

Ser conductor del Metro en la CDMX ofrece buenos salarios y beneficios, con requisitos rigurosos para asegurar competencia y seguridad.

Ricardo Vélez  ·  14 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Después de que un video se viralizó mostrando a una empleada del Metro maquillándose, surgieron muchas preguntas sobre cuánto gana un conductor de este sistema de transporte, qué requisitos se necesitan para aplicar a alguna vacante en este puesto y cuál es su salario.

De acuerdo con información del Portal Nacional de Transparencia, un conductor de metro inicia con un salario base de al menos 12 mil 200 pesos mensuales

Sin embargo, testimonios de empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) revelan una distinción: 

También descubre en México:

¿Cómo recuperar objetos perdidos en el Metro? Aquí te decimos

Los operadores con poca experiencia ganan alrededor de 13 mil 500 pesos, mientras que los veteranos alcanzan los 18 mil pesos al mes

Los horarios de trabajo se distribuyen en tres turnos: el primero, de 4:30 a 12:30 horas; el segundo, de 12:00 a 20:00 horas; y el tercero, de 18:00 a 1:00 horas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además del salario, los empleados o bien, un conductor del Metro disfrutan de beneficios como Vales de despensa, fondo de ahorro, seguro de vida, atención médica domiciliaria y foránea, servicio médico para trabajadores y familiares, servicio de ambulancia, protección jurídica, biblioteca, apoyo para becas y deportes, centros de desarrollo infantil y ayuda para adquirir lentes graduados.

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor del Metro?

Para postularse para ser un conductor del metro, los interesados deben dirigirse a las oficinas ubicadas en Avenida José María Izazaga número 72, estación Isabel La Católica (línea 1) en la alcaldía Cuauhtémoc

Los requisitos incluyen:

  • Tener más de 16 años
  • Presentar solicitud de empleo
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Someterse a exámenes médicos y, en algunos casos, pruebas psicométricas
  • Contar con cartilla militar liberada (si aplica)
  • Presentar certificado del último grado de estudios y dos cartas de recomendación

Estos requisitos garantizan la seguridad y habilidades necesarias para trabajar en una posición de alta responsabilidad como conductor del Metro de la Ciudad de México.

En resumen, ser conductor del Metro en la CDMX implica un salario base atractivo y beneficios adicionales. Los requisitos rigurosos garantizan la competencia y seguridad en este importante rol laboral.

También descubre en México:

¿Cómo adoptar perritos del Metro CDMX? Aquí te decimos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar