¿Quieres libros gratis? ¡Te decimos dónde y cuándo hallarlos!

No importa si no tienes para comprar libros nuevos para leer, la CDMX tiene un programa único en el mundo al que no podrás rechazar.

Jorge L. Román  ·  5 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida Programa “Libros pa’ la banda”, que regalará 20 mil ejemplares del 7 al 12 de diciembre en 40 colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para fomentar el hábito de la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Desde el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Enrique Dussel”, en la Alcaldía Coyoacán, renombrado en memoria del filósofo latinoamericano, el mandatario capitalino entregó los primeros 2 mil 500 libros a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Además, próximamente habrá clubes de lectura en las sedes, a fin de fomentar la lectura y la cultura en todo el sistema de educación PILARES.

También descubre en México:

¿Cuál es el nuevo día de descanso para 2024? ¡Te decimos!

Esta segunda edición de ‘Libros pa’ la banda’ tendrá libros con temas como ciencia, historia y ficción, repartidos en 40 puntos de la Ciudad de México, entre ellos plazas públicas, parques y recintos de PILARES, con apoyo del FCE y Grandes Festivales, Fiestas y Ferias de la Ciudad de México.

La Ciudad de México es la única en el mundo que tiene un programa para distribuir libros gratuitos a adolescentes, lo que abona a la creación de pensamiento crítico y profesional.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Cuando se reparten los libros?

‘Libros pa’ la banda’ se entregarán el miércoles 6 de diciembre en colonias de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, mientras que el jueves 7 la iniciativa tendrá presencia en Cuajimalpa y en el Festival PILARES que se realizará en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se regalarán libros hasta el 10 de diciembre”, detalló.

Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, además del Festival PILARES, las niñas, niños y jóvenes podrán ir por sus libros a plazas públicas y parques ubicados en Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac.

Mientras que del miércoles 13 al sábado 16 de diciembre, ‘Libros pa’la banda’ tendrá presencia exclusivamente en PILARES de Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; para cerrar el domingo 17 de diciembre en dos plazas públicas de Xochimilco y Venustiano Carranza.

¿En que horarios?

Los libros se proporcionarán en tres horarios distintos: 13 horas, 17 horas y 18 horas dependiendo cada sede, las cuales se pueden consultar a través de un mapa en la página de internet de “Libros pa’la banda” (http://librospalabanda.cdmx.gob.mx/).

Puede consultarse la página de la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) en la que se concentran estas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

También descubre en México:

José Alfredo Jiménez ‘sigue siendo el rey’ en Los Pinos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar