Queso menonita: tradición y sabor desde Chihuahua
El queso Chihuahua es un buen complemento para muchos platillos, por lo que te decimos en cuáles iría perfecto.
Relacionado
Si eres amante del queso y te gustaría probar uno ideal para que puedas acompañar tus platillos te recomendamos el queso Chihuahua, también llamado queso menonita, el cual irá bien en sopas, cremas, platos gratinados, entre otras opciones para que puedas probarlo.
Su origen se remonta al siglo XVI cuando colonos menonitas provenientes de Europa se establecieron en la región, comenzando a preparar el queso, siguiendo sus tradiciones y técnicas para elaborar queso.
El queso Chihuahua se caracteriza por tener una textura semidura, que al mismo tiempo es suave al paladar, el cual es fácilmente cortable y fundible, lo que lo vuelve el adecuado para que lo puedas probar en diversos platillos.
También descubre en México:
Herencia e historia en el Museo Cultural Menonita de Chihuahua
En cuanto a su sabor, este es delicado y dulce, teniendo matices que recuerdan a la mantequilla y la nuez. Teniendo además un aroma agradable.
Y si quieres probar el queso Chihuahua, te decimos que hay varios platillos en los que lo puedes hacer, como quesadillas, ya que tiene la capacidad de fundirse de forma suave y uniforme; además puedes agregar cuadros de este queso en sopas y cremas, dándole un realce a su sabor ya que puede terminar derritiéndose un poco con el calor del platillo.
Esta misma “propiedad” puede volverlo muy útil para que lo puedas utilizar con las enchiladas y las papas gratinadas.
Newsletter
La última opción que te damos es que puedas probarlo en botanas, ya sea cortado en cubos o en tiras y puedes acompañarlo con una salsa o un dip, así que no dudes en probar al queso Chihuahua o menonita de estas formas en las que puedes comerlo.
También descubre en México:
Cinco imperdibles de Chihuahua capital