Querétaro firma alianza para fomentar promoción turística

La alianza del estado con la Conextur es con el fin de impulsar la promoción de los atractivos del estado

Redacción Descubre en México  ·  19 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Secretaría de Turismo de Querétaro firmó un convenio con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) con el fin de impulsar la promoción de los atractivos del estado en mercados internacionales.

La firma estuvo a cargo de Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, en representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, y Víctor Enríquez, Presidente de CONEXSTUR.

Rodrigo Ibarra destacó que Querétaro se consolida como un destino turístico por excelencia, que en 2022 recibió dos millones de turistas y reportó una derrama económica de 10,000 millones de pesos (el sector aporta el 19.4% del PIB estatal).

También descubre en México:

Vive la adrenalina al máximo en el Querétaro-Maratón

Entre los principales atractivos que ofrece Querétaro a los visitantes incluyen: la región del vino, vuelo en globo, el mirador cuatro palos, los jardines cerveceros, la isla Tzibanzá, el centro histórico de Querétaro, asadores campestres, talleres artesanales de Amealco, las misiones franciscanas y su red de hoteles boutique.

Ibarra destacó que se realizan diversas acciones para fortalecer los productos turísticos del estado, como los proyectos de desarrollo de las rutas religiosas de San Junípero Serra y el Camino Iniciático de Santiago.

Víctor Enríquez, Presidente de Conextur, destacó que Querétaro es uno de los principales destinos de viaje en el centro del país, que ofrece una gran variedad de atractivos como la Ruta del Arte, Queso y Vino, la imponente Sierra Gorda, sus Pueblos Mágicos y una gastronomía que forma parte del patrimonio de la humanidad.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Conextur es una asociación de tour operadores receptivos creada en 2010, con amplia participación en el mercado turístico, formada por empresas mexicanas líderes en el ramo. Conforma una red de más de 37 mil contactos en 118 países de cinco continentes. Su principal misión es atraer turismo internacional a México.

También descubre en México:

Querétaro, invitado del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret 

Comentarios




Linea

 Te puede interesar