Querétaro, anfitrión del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Este fin de semana, la ciudad de Querétaro será sede de un delicioso concurso que por primera vez se hace fuera de España

Eldaa Garcia  ·  20 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este 22 y 23 de de septiembre, Querétaro será la sede del primer Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el cual será abierto y gratuito a todo el público y podrán participar todos los que se consideren expertos en preparar estos bocadillos de origen español.

Durante esos dos días, el Centro de Convenciones de la capital del estado será la sede de este encuentro, el cual tendrá cocinas abiertas y un escenario para que los asistentes puedan ver a los concursantes en acción.

El evento será completamente gratuito y abierto al público, el cual podrá disfrutar de las preparaciones en las graderías que serán instaladas en el centro de convenciones; a este concurso se espera la afluencia de entre mil 500 y 2 mil asistentes.

También descubre en México:

Querétaro te invita a su Temporada de Vendimias

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas contará con un jurado conformado por chefs y figuras gastronómicas de talla internacional, quienes evaluarán y tomarán en cuenta el sabor, presentación, originalidad y habilidad para preparar pinchos y tapas con ingredientes típicos mexicanos.

El director de Promoción Turística de Querétaro, Rodrigo Ibarra, destacó que es la primera edición que se hace fuera de España en el que participan chefs de todo el mundo.

“Y ahora lo que sucedió es que Valladolid nos ha otorgado una licencia para llevar a cabo por primera vez el evento fuera de ahí para que sea en Querétaro el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas“.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Para esta edición en Querétaro, hay concursantes de los 32 estados del país, los cuales serán evaluados por el jurado calificador.

El ganador del primer lugar, anunció Ibarra, se irá a representar a México en noviembre al Concurso Internacional de Pinchos y Tapas en Valladolid. El ganador del segundo lugar se llevará 15 mil pesos y el tercero 5 mil pesos.

Esta competencia contará con el apoyo y participación del clúster vinícola y de quesos, productos pilares de Querétaro.

El director de Promoción Turística de Querétaro indicó en este sentido que los vinos queretanos serán la opción para maridar los pinchos y tapas que se elaboren.

Tendremos a casas muy reconocidas como Freixenet, Puerta de Lobo, como San Juanito, que han sido vinos muy premiados a nivel internacional”, adelantó Ibarra.

En cuanto a queserías, adelantó que estarán marcas como Bocanegra, Flor de Alfalfa, La Biquette y Vai, que empiezan a ser reconocidas a nivel nacional.

El Concurso de Pinchos y Tapas de Querétaro también tendrá módulos con productos locales para degustar y adquirir, como quesos, vinos y artesanías.

“Es toda una fiesta, donde si bien es cierto que a la gente le atrae la parte del concurso, alrededor podrán conocer mucho de la oferta que tiene Querétaro en cuanto a vinos, quesos y agroindustria”, afirmó Rodrigo Ibarra.

El sector restaurantero del estado también será un actor importante en este evento, puesto que los bocadillos ganadores serán ofrecidos en sus restaurantes durante una semana, pero este periodo podría ampliarse dependiendo del éxito de la demanda.

También descubre en México:

Querétaro, invitado del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret 

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si