¡Que suene el acordeón en el Festival de la Cumbia Celso Piña!

El 'rebelde del acordeón' será homenajeado en este festival que será completamente gratuito

Redacción Descubre en México  ·  16 agosto, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Monterrey se pondrá a bailar con la tercera edición del Festival de la Cumbia Celso Piña este domingo 20 de agosto para así rendir homenaje al compositor y cantante conocido como ‘El rebelde del acordeón’.

El evento, que será completamente gratuito, tendrá lugar a partir de las 15 horas en Campo Los Pinos de Monterrey. Será un día de música y baile en el que se recordará el legado del artista fallecido el 21 de agosto de 2019.

El line up del tercer Festival de la Cumbia Celso Piña estará conformado por las siguientes agrupaciones:

También descubre en México:

¿Vives en Monterrey? Vuela directo a Puerto Escondido

  • Ronda Bogotá
  • Yeison Landero
  • Gaby Dueñez
  • Perro Negro
  • Los Socios de la Cumbia

El cartel se completa con Kombolokos, Siriguayos, Barrio Bravo, Onda Vallenata, Johnivan Sáenz, Edgar Marrugo y Pedro López y su mafia.

El Sr. Javier López, Diana Burco y Poncho La Calaca son los invitados especiales y los maestros de ceremonia serán La Granja Rifa.

¿Y quién fue Celso Piña?

Celso Piña Arvizu, mejor conocido como Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’, nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Fue un cantante, compositor y acordeonista, pionero y uno de los principales exponentes de la cumbia colombiana y vallenato en Monterrey, responsable de la expansión de estos géneros en todo el norte de México y el sur de los Estados Unidos.

Celso Piña fue un músico autodidacta, pero fue a los 27 años, luego de recibir de regalo un acordeón que su padre había remendado, cuando comenzó a ensayar hasta dominar el instrumento que lo inmortalizaría.

En su carrera destacaron los temas ‘Cumbia sobre el río’, ‘Cumbia Campanera’, ‘Cumbia Sampuesana’, ‘Macondo’, y ‘El Tren’, entre otras.

También colaboró con diversos cantantes y agrupaciones como Café Tacvba, Control Machete, Santa Sabina Julieta Venegas, Lila Downs y Bronco.

Una de sus grandes anécdotas fue la vez en que puso a bailar al escritor Gabriel García Márquez. Celso Piña falleció de un paro cardiaco el 21 de agosto de 2019.

También descubre en México:

¿Muy salsa con la parrilla? Llega la Grill Master HEB

Comentarios




Linea

 Te puede interesar