¿Qué puedes hacer si hallas chinches en tu hotel o Airbnb?

Diversos establecimientos en varios países han reportado plagas de estos insectos y aquí te decimos qué medidas puedes tomar en caso de encontrar en tu alojamiento

Redacción Descubre en México  ·  10 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En los últimos días, la Ciudad de México, así como otras urbes como París, se han visto afectadas por una plaga de chinches.

Éstos son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas del tamaño de una manzana que se esconcen en grietas y dobleces de camas, edredones, cabeceras y sábanas y salen de noche para alimentarse de su huésped favorito: los humanos.

El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales y refugios para personas en situación de calle.

También descubre en México:

¿Vas al Cervantino? Quédate en estos hoteles

Por ello, te preguntarás qué puedes hacer en caso de encontrarte estos molestos ‘roomies’ si rentas una habitación de hotel o Airbnb.

No importa si tu alojamiento es de cinco estrellas o una sola, ninguno de ellos está exento de tener alguna chinche que se pegue a tu ropa o cuerpo.

Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones en caso de que encuentres chinches en tu habitación de hotel o Airbnb.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Antes que nada, como medida de precaución, puedes revisar en aplicaciones y sitios de hospedaje si hay o hubo plagas de chinches o similares y cómo lo solucionaron, esto para darte una idea de si debes tomar tus propias precauciones u hospedarte sin pendiente de ningún tipo.

Si sospechas o no hay la seguridad de que tu habitación esté 100 por ciento libre de chinches, mantén tu equipaje alejado del suelo y colócalo en el clóset o en el baño antes de abrirlo.

Revisa minuciosamente lo más que puedas tanto el colchón como las sábanas, fundas de almohadas, colcha y edredones.

En caso de que desafortunadamente encuentres chinches en tu habitación, toma fotos y envíalas al dueño del Airbnb o muéstralas en la recepción del hotel para que puedan cambiarte de habitación lo más pronto posible.

Después de dar el aviso, el hotel o al dueño de la habitación debe proceder a inspeccionarla y posteriormente llamar a una empresa especializada en control de plagas para eliminarlas.

No trates de hacer esto por tu cuenta, puesto que si rocías con insecticida por tu cuenta, se corre el riesgo de que la plaga se disperse y no se elimine por completo.

También descubre en México:

Hoteles en Tlaxcala para una estancia agradable

Comentarios


Linea

 Te puede interesar