Cuando vayas a Tampico, no te olvides de disfrutar de estos platillos y bebidas típicos de la región. | Foto: Flickr.
Siempre que vas a un destino no puedes dejar pasar la oportunidad de comer los platillos típicos de la región acompañados también de las bebidas que son tradicionales ahí, por lo que si estas pensando en viajar a Tampico, te decimos qué podrás comer y beber en ese sitio del estado fronterizo de Tamaulipas.
Hay que decir que, debido a su ubicación geográfica, en esta localidad tamaulipeca es posible disfrutar de platillos que integran en sus ingredientes pescados y mariscos, pero ciertamente no será el único sabor que podrás disfrutar en esta región.
Y ejemplo de ello es la carne asada a la tampiqueña, que consiste en un filete de carne de res preparado con rebanadas de cebolla y jugo de naranja, que se acompaña con frijoles charros, guacamole, totopos y tres entomatadas.
Descansa en una playa casi virgen de Tamaulipas, Playa Barra del Tordo
O también las tortas de la barda, que se elaboran con pan francés o bolillo, frijoles, carne deshebrada, tomate, cebolla, queso amarillo, queso de puerco, chorizo, jamón y una salsa con chicharrón.
Y ya si quieres probar los pescados y mariscos de la región, puedes comer jaibas rellenas al horno, que llevan jaiba desmenuzada con cebolla, chile verde finamente picado y ramas de cilantro que también están picadas finamente.
Prueba también la empanada de camarón, que combina tortilla de harina y camarón seco y también con este marisco puedes comer la torta, que lleva cebolla, chile verde y cilantro muy bien picados.
O bien el ceviche de lisa, que lleva jugo de limón, cebolla, chile verde, cilantro, aceitunas y tomate picados, además de aceite de oliva.
Si quieres probar el pescado, puedes pedir el envuelto de marisco, que lleva filete de pescado al que se le agrega calamar, camarón y jaiba cocidos que se enrollan, se cuecen y se sirven con salsa de tomate.
Para acompañar estos deliciosos platillos, podrás hacerlo con un tepache, que se elabora con cáscaras de piña, piloncillo y manzanas, o una huapilla, que es una bebida tradicional de Tampico.
También están los Racimos, que se elaboran con la planta del mismo nombre, que se deja reposar por varios días en barricas de madera. Asimismo, te puedes pedir una michelada, que se elabora con cerveza clara u oscura combinada con salsa picante, sal y caldo de pollo en polvo.
Así que ya sabes qué pedir en tu próxima visita a Tampico.
Centro Histórico de Ciudad Victoria, nuevo Barrio Mágico de Tamaulipas
La CDMX, sede del juego inaugural, verá un aumento significativo en la demanda de alojamiento,…
The Real Under es un sitio emblemático para la contracultura, que a pesar de cambiar…
Cerca del Cine Ópera podrás encontrar el templo de San Cosme y San Damián, el…
Aeroméxico y Filadelfia celebran esta nueva ruta como una oportunidad para redescubrir una ciudad vibrante,…
Imagínate esto, tú, la lluvia, un chocolate caliente y una Tlaloconcha. Si quieres hacerlo realidad…
La pastelería La Miniatura ofrece mini pasteles de hasta cuatro pisos, ideales para sorprender con…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment