La temporada de chiles en nogada está a punto de finalizar, pero el renombrado hotel Marquis Reforma te ofrece la última oportunidad de disfrutar este emblemático platillo de temporada.
A la parrilla, su restaurante de renombre, no solo celebra la riqueza culinaria de México, sino que lo hace con un toque especial: su método robatayaki, una tradición japonesa de más de dos mil años que cocina verduras, pescados, mariscos y finos cortes de carne a las brasas de carbón.
Pastel de chile en nogada: la sorpresa culinaria de la temporada
A la parrilla deleita a sus comensales con cuatro opciones, pero eso no es todo, estas joyas gastronómicas son acompañadas con cuatro selectos vinos.
El chef Josué Hernández ha rescatado las recetas tradicionales de su familia en Tlaxcala para crear, junto con el sommelier Edgardo Schiller Solti, un fascinante maridaje entre cuatro variantes de chiles en nogada y selectos vinos de la multipremiada bodega L.A. Cetto.
El festín comienza con un chile en nogada sin capear, bañado en una cremosa salsa con queso de cabra, nuez de Castilla y oporto. El relleno (todos de 200 gramos) de una mezcla jugosa de carne de res y cerdo, frutos secos y manzana, se corona con granada. El acompañante perfecto es un Chardonnay 2023, ligero y fresco, proveniente del Valle de Guadalupe, Baja California.
El segundo —este sí capeado— eleva la experiencia con una salsa que combina queso de cabra, dos tipos de nuez (Castilla y pecana), piñón, migas y un toque de oporto.
El relleno sigue la tradición de carne de res y cerdo con frutos secos y manzana, todo decorado con gajos de granada. Para potenciar los sabores, se marida con un Petit Syrah 2023, un tinto francés con notas de frutas negras y especias, envejecido un año en barrica. La combinación en boca es exquisita.
El tercer platillo ofrece una opción vegana. El chef Josué ofrece un chile relleno de setas rostizadas, frutas y frutos secos, acompañado de una salsa de queso de soya, nuez de Castilla, almendras y jerez. El toque final lo dan setas cristalizadas, granada y perejil. Un rosado Primavera Sauvignon Rose de uvas tintas con un toque afrutado y floral, complementa a la perfección este chile.
Un giro dulce al tradicional chile en nogada: el platillo mexicano que también puede ser un postre irresistible. Se trata de un chile virreinal relleno de plátano macho frito, almendras, nuez de Castilla, frutas secas y jerez, espolvoreado con chile pasilla y merengue.
La base de cardamomo, cúrcuma y cacao le da un toque excepcional, acompañado de un exclusivo vino Garnay de L.A. Cetto, con su sutil aroma a cereza y taninos suaves, que solo puede encontrarse en la boutique de la bodega. Un final tan sorprendente como delicioso.
Para ser parte de esta experiencia culinaria excepcional realiza tu reservación en A la parrilla en OpenTable, Tripadvisor, Reservándonos o al número 5552291200 extensión 4090. Este festival estará vigente hasta el 30 de septiembre.
Horarios:
Desayunos 7:00 a 12:00 horas
Comida y cena de 13:00 a 22:00 horas
Domingos de Brunch de 12:00 a 17:00 horas.
El restaurante está abierto de domingo a viernes de 7:00 a 22:00 horas.
El hotel Marquis Reforma está ubicado en el corazón de la Ciudad de México y suma más de 30 años de historia.
¿Te atreverías a comerte un chile en nogada de un kilo? ¡Te decimos dónde!
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment