¿Qué hacer en el parque Los Dinamos?

Los Dinamos es un lugar increíble en la ciudad de México para venir a disfrutar de un espacio natural con increíbles atractivos para niños y grandes. Descúbrelo.

Jorge L. Román  ·  31 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

No importa lo que estés buscando. La ciudad de México lo tiene prácticamente todo. 

Desde lujosas plazas con las mejores tiendas internacionales, pasando por la mejor comida callejera del mundo, museos, hasta restaurantes de alta gastronomía.

Con todo y eso siempre hay que darse un tiempo. Para eso está el Parque Nacional Los Dinamos. 

El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México.

Se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras.

Aquí hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde puedes practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

Es simplemente uno de los mejores lugares en la ciudad para llevar a los niños a que disfruten de la naturaleza y pasen una tarde de juegos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México

Descubre estos skate parks en la CDMX y sube tu nivel

El nombre de los Dinamos se debe a que ahí se localizan instalaciones de antiguas fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua.

Verás a muchas personas entrenando para todo tipo de actividades y deportes al aire libre.

También es un lugar para desayunar o comer delicioso.

Dentro del parque encontrarás pequeñas fondas o restaurantes que preparan antojitos mexicanos deliciosos.

Si tienes suerte y te adentras lo suficiente, la fauna silvestre incluye ajolotes, ratones de campo, codornices arlequín, teporingos, gorriones zacateroa, colibríes, vencejos, halcones y conejos silvestres.

Cómo llegar

Puedes llegar siguiendo cualquiera de las siguientes avenidas: San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar al parque.

Desde el metro Miguel Ángel de Quevedo o metro Copilco, hay camiones que salen cada 40 minutos siguiendo Avenida San Jerónimo y Avenida Guadalupe.

La entrada a Los Dinamos está a 15 minutos caminando desde Calle Guadalupe aunque es común que en la terminal encuentres taxis listos para llevarte a la entrada.

También descubre en México:

Lánzate a bailar salsa en estos lugares de la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si