¿Qué encontrarás en los nuevos Pueblos Mágicos de SLP? Aquí te contamos

San Luis Potosí tiene nuevos Pueblos Mágicos. Descúbrelos y enamórate de ellos

Redacción Descubre en México  ·  26 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

San Luis Potosí está ubicado en el norte centro de México y es conocido por sus museos, iglesias y diversos atractivos de arte e historia.

Asimismo, dos de sus municipios fueron nombrados nuevos Pueblos Mágicos: Ciudad del Maíz y Tierra Nueva. Así que para que los conozcas mejor te presentamos sus mejores atractivos.

También descubre en México:

Explora la belleza de la Ruta de Haciendas de San Luis Potosí

Ciudad del Maíz

Si lo tuyo es ser espontáneo, sin duda, Ciudad del Maíz es el perfecto lugar para visitar en tus próximas vacaciones.

Su clima, historia, así como su atractivo turístico y natural le otorgaron un lugar entre los 45 Pueblos Mágicos de México. Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en tu visita.

Atractivos arquitectónicos

Ubicada en el Centro Histórico nos encontramos con La antigua casa de los Barragán, o casa Barraganeña, mansión que data del siglo XVIII.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sus característicos balcones de herrería, así como sus arcos frontales los convierte en un atractivo del lugar y aunque actualmente es una cárcel municipal se puede visitar.

Asimismo en el Centro Histórico, podrás encontrar la parroquia con su atrio arbolado, un altar neoclásico en relieve y recubierto en oro. Otros lugares imperdibles son la Cueva Vetada de San Bartolo y su Museo Regional.

Atractivos naturales

Tenemos la Laguna de Patos, que se sitúa entre la aldea Monte Caldera y La Tinaja.

También es conocido por sus diversos manantiales, como el Del Sabinito, Las Abritas, El Porvenir, y el de Los Perales, que están rodeados por una belleza natural conservada como cerros, árboles de sabino, cascadas y aguas cristalinas. Un sitio perfecto para quedarse a turistear.

Tierra Nueva

Su atractivo natural que lo rodea, así como su valor histórico, lo hace atractivo para los turistas. Algunos de los imperdibles para cuando lo visites son:

Presa La Muñeca

Para los amantes de las aventuras acuáticas se encuentra la presa “La Muñeca”. En ella se pueden realizar actividades como la pesca deportiva, motonáutica (carreras de lanchas motoras) y buceo.

Templo del Sagrado Corazón de Jesús

Su arquitectura, escultura y pintura, en conjunto con la belleza natural que la rodea, la convierte en una joya para visitar. Además, está perfectamente ubicada a un costado de la Plaza de San Francisco.

Fiestas patronales

También puedes apartar las fechas para tu viaje, así podrás vivir en persona las tradiciones y costumbres del pueblo mágico:

Los días del 12 al 20 de enero, se celebra la feria regional. Asimismo, el 19 de marzo es la fiesta patronal de la Villa de San José.

Del 1° al 10 de septiembre, que es cuándo se llevan a cabo las fiestas patronales en honor a San Nicolás.

Desde la feria, corridas de toros, charrería, hasta presentaciones de danzas típicas, son algunas de las actividades que podrás encontrar. Y finalmente el 8 de diciembre la fiesta de La Purísima Concepción.

Ciudad del Maíz y Tierra Nueva tienen un gran valor histórico, natural y además, son oficialmente pueblos mágicos, los vuelve el perfecto atractivo turístico, ya sea para pasar tiempo en pareja o para convertirse en el mejor viaje familiar.

También descubre en México:

Explora los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si