Una opción que te damos para que festejes a mamá en el Día de las Madres es que viajes y disfrutes de unos buenos momentos con ella, y para ello te recomendaremos que visites estos Pueblos Mágicos del Estado de México, que son una buena opción si vives en la capital del país.
Empezaremos recomendándote Metepec, el cual cuenta con el denominativo desde el 2012; el viaje desde la Ciudad de México será de entre una hora y hora y media. Aquí podrán disfrutar de atractivos como el Museo del Barro, su Mercado de Artesanías, donde podrán encontrar piezas justo de barro como un “Árbol de la Vida“.
Otros de los atractivos de este Pueblo Mágico son la capilla e Iglesia del Calvario, la Fuente de la Tlanchana y, si buscas disfrutar de la naturaleza, está el cerro de los Magueyes.
Estos son los Parques Estatales Estado de México
Otra de las opciones es Tepotzotlán, que igual el viaje durará aproximadamente una hora y media. Con el denominativo desde el 2002, en este lugar puedes visitar los Arcos del Sitio, la iglesia de San Francisco Javier y el Museo Nacional del Virreinato, además de que puedes llevarla a comer al mercado local.
La siguiente recomendación que te haremos es Valle de Bravo. Un trayecto de dos horas y media aproximadamente.
Esta localidad es un Pueblo Mágico desde el 2005 y les ofrece la maravillosa vista del lago que hay en la demarcación, siendo un lugar ideal para realizar actividades acuáticas como kayak, esquí acuático, paseos en veleros o también, si quieren emociones fuertes, pueden practicar parapente o hacer viajes en moto.
O bien, si lo que quieren es relajarse, en Valle de Bravo encontrarás spas.
De igual forma, si quieren diversión acuática, pueden visitar Ixtapan de la Sal, destino que lleva este denominativo desde el 2015. El viaje durará de una hora 40 minutos a las dos horas aproximadamente, y aquí podrás disfrutar de una visita al Parque Acuático Ixtapan de la Sal, el Balneario Municipal El Bañito y de los spas que hay en la localidad.
Y si quieren hacer turismo religioso, pueden visitar la parroquia de la Asunción de María.
Por lo que si tu plan en este 10 de mayo, que por cierto cae en fin de semana, es viajar con tu mamá, no te pierdas la oportunidad de viajar a alguno de los Pueblos Mágicos que tiene el Estado de México.
Bosque Esmeralda, el lugar para descansar cerca de la ciudad
Divertido fue un parque de diversiones en el Estado de México que llegó a marcar…
Los World Airport Awards han publicado su lista de los mejores aeropuertos del mundo este…
En esta edición del Festival de Cine Europeo podrás ver 23 películas producidas en la…
El Bosque de Dragones en Volcanic Park ofrece una experiencia única con criaturas animatrónicas en…
Conoce más del nopal y disfruta de la gastronomía que ofrece la cactácea en el…
Hace historia como el primer evento binacional con actividades en San Diego, California. “México está…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment