A ritmo de jazz, llega el Festival Cárcamo en la CDMX

Si buscas una divertirte este fin de semana, no te pierdas el Festival del Cárcamo en el Cenart y el Bosque de Chapultepec.

Eldaa Garcia  ·  18 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este sábado 23 y domingo 24 de abril tendrá lugar el primer Festival del Cárcamo, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Cenart y la Explanada de la Fuente de Tláloc, ubicada en el Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Cultura federal indicó que el Festival del Cárcamo Jazz, Danza y Circo será a partir de las 12 a las 17 horas con entrada libre para todo el público.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será la sede de las actividades del sábado 23, que incluyen ‘Del tingo al tango’, espectáculo itinerante de La Bomba Teatro y la presentación de Daniel Vadillo Quinteto, agrupación con arreglos originales centrados en el latin jazz.

A las 19:00 horas subirá al escenario Mestijazz, agrupación dirigida por David Peña, que interpretará su más reciente producción discográfica: Jazz pa’ mi gente.

Para ese mismo día, pero en la Explanada de la Fuente de Tláloc, los eventos inician con el concierto de RAG-time Trío, que fusiona el jazz con funk, ritmos africanos y rock; el espectáculo Co, presentado por el Circo de Intervención Colectiva y Jenny Beaujean.

También estarán será el turno de las Las Swing Sisters, trío vocal femenino que interpreta éxitos de jazz y swing de los años 40; la Sensacional Orquesta Lavadero subirá al escenario a las 16:00 horas para presentar el espectáculo En las nubes, un divertimento clown.

Para el domingo 24 de abril en el Cenart se podrá disfrutar del espectáculo ‘Circo hecho en casa y las presentaciones del Nuclear Jazz Trío y la Big Band Jazz.

En tanto, en Chapultepec se podrá ver el espectáculo ‘Biografía pintada de un circo’; Amanda Tovalin y el Ensamble de Cuerdas Trino; Viri Roots & The Rootskers; ‘El principito. Danza retrofuturista’, a cargo de La Infinita Compañía y Los Hot Brothers.

La dependencia indicó que el festival busca reactivar el Cárcamo de Dolores como un espacio para los derechos culturales, luego de más de dos años de contingencia sanitaria por la Covid 19, y dar a conocer las rehabilitaciones que se han hecho en este espacio.

También descubre en México: Visita estos museos en Semana Santa si no quieres salir de la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar