Pozas Azules de Atzala: siete datos para conocerlas

Cascadas y agua turquesa te esperan en Posas Azules de Atzala en Taxco, Guerrero. ¿Te animas a visitar este destino?

Redacción Descubre en México  ·  31 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Un oasis, esa es la perfecta descripción de este atractivo natural ubicado en Guerrero. Si necesitas un espacio para relajarte, desconectarte y respirar un ambiente de paz, debes viajar a Pozas Azules, aquí te compartimos algunos datos para prepararte antes de tu visita.

Un oasis escondido
A unos 40 minutos de Taxco se ubica Pozas Azules, un balneario natural y uno de los atractivos más desconocidos de Guerrero.

Si ya diste una vuelta por este Pueblo Mágico unos días y necesitas despejarte, puedes viajar unos minutos y conocer las cascadas de piedra y las aguas turquesa de este destino.

Las cascadas se ubican en la localidad de Atzala, que en nahuatl significa “el lugar en medio del agua”. Nada mejor para describir este espacio.

Qué hacer
Primero, bañarte en alguno de sus pozas. Hay de varias profundidades y para varias capacidades, recuerda que siempre es importante saber nada y no exponerte, aunque el lugar cuenta con salvavidas.

Hay una zona de campamento, puentes colgantes y la oportunidad de hacer picnics familiares o una carnita asada en sus parrillas, todo con respecto a la naturaliza.

Lleva ropa cómoda, repelente de insectos y calzado para zonas irregulares, pues es un lugar natural lleno de cascadas, caminos de tierra y más.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Cuánto cuesta ir a las Pozas Azules?
Hablando de costos para tu visita, la entrada a Pozas Azules de Azala cuenta 100 pesos mexicanos para los adultos. Mientras que el precio para los niños entre 3 y 12 años es de 50 pesos.

El costo de tu estancia depende, puedes llevar tu propia comida y agua o comprar alimentos cerca o dentro del recinto.

¿Cómo llegar a las Pozas Azules de Taxco?
Si tienes auto, viaja por la Autopista del Sol México Acapulco con dirección a Taxco. Luego, toma la carretera Ixcateopan – Pozas Azules.

Si te encuentras en Taxco y prefieres llegar en transporte público, por un costo aproximado de 25 pesos existe una combi que te deja en la entrada del parque. Mientras que un taxi cuesta alrededor de 200 pesos mexicanos desde el pueblo mágico.

Si viajas en camión desde la Ciudad de México, en la central del Sur en Taxqueña, viajan autobuses de Estrella de Oro hasta Taxco por un costo de 300 pesos el viaje sencillo.

¡Es petfriendly!
Si amas a tu mascota y la quieres llevar a un paseo, ¡hay buenas noticias! Pozas Azules permite el acceso a mascotas con correa. Toma en cuenta que no podrán nadar todas las pozas, pero cuentan con algunas donde sí está permitido de entre las 8 que conforman el parque.

Horario y clima
El parque natural abre de las 9:00 AM a las 5:00 PM de lunes a domingo. Entre las épocas más solicitadas para los turistas se encuentran las vacaciones de Semana Santa y las decembrinas. Toma en cuenta esto para tu visita.

El clima suele ser de templado a caluroso, con temperaturas de 17 grados en su temporada de invierno y hasta 30 grados en verano. También considera que de junio a agosto hay lluvias. Con esto en mente planea tu visita ideal.

Básicos en cuenta
¡El agua de las pozas es super fría! Toma esto en consideración en tu viaje. Si vas con niños, tu mascota o no tienes buenos conocimientos de nado, toma precauciones, porque hay algunas que llegan a los ocho metros de profundidad.

Algunas pozas necesitan ir acompañadas de un guía certificado y uso de salvavidas, pues hay corriente. Recuerda que es un espacio natural.

También descubre en México:

‘Berta’, refrescante tradición de Taxco

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si